Josué Carrión, conocido como Mr. Cash, lamentó hoy el incidente con un arma por el que permanecerá detenido por las autoridades federales, por lo menos hasta mañana, y calificó la situación como un “olvido” producto del “ajoro del día a día”.

En entrevista telefónica con Lo sé todo, el animador del Tiempo es Oro alegó que debía tomar un vuelo hacia Nueva York anoche y lo perdió. Entonces, esta mañana, cuando fue a tomar un nuevo vuelo, no se percató de que había dejado el arma en su bulto de mano y no llevaba consigo la licencia para portarla.

“Anoche, cuando perdí el vuelo obviamente no la tenía... y hoy es que me percato (que la tenía y no llevaba licencia)”, expresó en la entrevista.

Relacionadas

“Aunque fue un error involuntario, (las autoridades federales) decidieron radicar el cargo por tener el arma y tratar de pasarla (por los servicios de seguridad del aeropuerto)”, agregó Carrión.

A preguntas sobre dónde dormirá esta noche, Mr. Cash confirmó que sería en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) en Guaynabo. “Lamentablemente, no voy a dormir en mi casa”, indicó.

Se desconoce cómo Carrión, que permanece detenido por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) logró acceso a un celular para ofrecer la entrevista al programa de Wapa Televisión, emisora en la que se emite su programa El Tiempo es Oro.

Según la información que obtuvo este medio, el también propietario de las casas de empeño Oro Centro llegó hoy a eso de las 8:30 a.m. al terminal #2 del aeropuerto para abordar un vuelo con destino a Nueva York de la línea aérea Delta y los técnicos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), detectaron un arma de fuego que llevaba en una cartera de mano.

 Cuando le cuestionaron por la posesión de una pistola Kimber calibre .45, Carrión indicó que le pertenecía, pero no podía mostrarles evidencia de que tenía licencia de portación.

Carrión enfrentó un incidente similar en 2010 por intentar viajar con un arma. “Son cosas que le pueden pasar a cualquiera en medio del tirijala del día a día”, dijo.