Rebeca Torres estará a la cabeza de WIPR

02/26/2013 |
Se espera que su nombramiento se anuncie esta semana.
Se espera que el nombramiento de Rebeca Torres se anuncie esta semana.  (Archivo)  

Muchos nombres se han mencionado como posibles candidatos para sustituir a Pedro Rúa en la silla del presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP), pero fuentes de entero crédito de Primera Hora aseguran que esta semana será nombrada la comunicadora Rebeca Torres para ocupar dicho puesto.

Lo que se comenta por los pasillos de WIPR es que entre hoy y mañana se anunciará la renuncia tanto de Rúa como del presidente de la Junta de Directores, Ralphie Pagán. Una vez eso ocurra, el gobernador anunciará el nombramiento de Torres, quien no es una extraña para el personal del canal 6. Rebeca Torres prácticamente se crió entre las cámaras y las consolas de WIPR, estación en la que laboró su padre, Rafi Torres, como locutor y periodista durante 25 años.

Tras completar estudios en comunicaciones y publicidad en la Universidad del Sagrado Corazón, Rebeca Torres laboró en el canal 11, en una agencia de publicidad y en Wapa. Luego, la vida la regresó a WIPR, donde fungió como directora de noticias bajo la presidencia de Linda Hernández y más tarde como vicepresidenta de operaciones bajo la presidencia de Víctor Montilla.

Así que, Rebeca Torres, quien actualmente trabaja en GFR Media, no solo sabe cómo se bate el cobre en la CPRDP, sino que aprecia la estación como una institución cultural. No obstante, su mayor reto será bregar con asuntos como el presupuesto de la emisora, el deterioro de la planta física y la política.

Tags

Rebeca Torres