El objetivo de SER de Puerto Rico era superar la cantidad recogida el año pasado, de $2.8 millones. 

Por eso a las 6:37 p.m. se hizo una pausa en el programa que seguía el Teletón anual de la entidad y su presidenta Nilda Morales -rodeada de figuras de la televisión que animaban el evento de recaudación-, afectada por la emoción, hizo una exhortación al público porque los recaudos al momento distaban de la cifra esperada.

El llamado fue efectivo y al cierre de la emisión de Wapa TV a las 8:00 p.m., lo consiguieron. Luego de siete horas de transmisión anunciaron que habían logrado recaudar $2,891,816.

“En un país que está en crisis lo que queremos es hacer un llamado de que el donativo es una inversión de cada uno de nosotros para ofrecer servicios de calidad con la mejor tecnología, los métodos más avanzados de rehabilitación. Esta es la única clase minoritaria a la que podemos pertenecer en un segundo por causa de enfermedad, por nacimiento o por accidente. Siguen naciendo niños, siguen tocando nuestras puertas familias, no importa la estrata social, para que podamos reafirmar que la vida es perfecta, ese es el gran milagro, y optimizar las oportunidades que hacen que las habilidades de estos seres se desarrollen al máximo. Ese es el compromiso. Además, todo el dinero se queda en Puerto Rico accesible para todos los puertorriqueños”, comentó Morales.

Talentos de los principales canales (Wapa, Telemundo, Univision, WIPR, Mega y el 13) animaron al público en el Coliseo de Puerto Rico, donde se realizó el evento, y al que asistió desde la 1:00 p.m. la transmisión. Además, artistas como Ednita Nazario, Jowell & Randy, ReMi, Manny Manuel y La Tribu de Abrante, entre muchos otros, donaron su talento para el espectáculo.

Como cada año, ayer se reunieron muchos de esos niños que por décadas recibieron rehabilitación y educación de SER y que hoy son un ejemplo de vida para otros. 

Yamilca Rivera fue una de las niñas símbolo de SER, quizás la más recordada por su fuerza de carácter y simpatía. Hoy tiene 20 años y está en su segundo semestre de Biología de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón. 

“Mis planes son hacer un doctorado en farmacia. Además, estoy en el coro de SER y en el de la iglesia a la que asisto”, comentó orgullosa.

Edgar González, otro egresado de SER, hoy con 26 años, agradece a la entidad sin fines de lucro en la que estuvo por 22 años, “su amor, cariño y terapias”. 

Carla Monroig, quien se unió a SER el año pasado, compartió la conducción con el grupo de presentadores de los principales canales del País. 

“Desde niña veía SER, pero fue el año pasado cuando entendí la importancia de lo que es. Si yo hubiera sabido de los servicios maravillosos que ofrecen hubiese participado antes”, afirmó.