Zaida Ruiz Acevedo recibía su quimioterapia en el Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez cuando arribó al lugar Raymond Arrieta.

Entonces Ruiz Acevedo levantó sus brazos jubilosa y el comediante se inclinó para abrazar efusivamente a la mujer de 61 años.

"Esto es una emoción bien grande. Es la primera vez que lo veo y si no fuera por él, este hospital no podría echar para adelante", indicó la paciente residente en Aguada. 

El comediante llegó acompañado de un grupo de empleados del hospital y animó a los pacientes como parte de sus iniciativas para ayudar a quienes padecen cáncer.  

Relacionadas

La visita surge a solo siete días del inicio del evento “Da vida caminando con Raymond” en el que por séptimo año consecutivo el artista recorre varios pueblos para promover ayudas para la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer y el hospital donde temprano generó risas y esperanza.

Arrieta visitó más de una decena de pacientes de cáncer para expresarles su apoyo y solidaridad, tal y como ha hecho antes de emprender las caminatas previas que han permitido recaudar más de $5 millones para el hospital y la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer. 

Durante la visita el intérprete de Plinia se tomó fotos con los pacientes, bromeó y recibió el apoyo de decenas de empleados, acompañado de artistas de la compañía Zancos Jocaram. 

"Me llena de orgullo poder ayudar a estas personas a nombre del pueblo de Puerto Rico", sostuvo Arrieta. "Cada año son más historias de personas que pasan por mucho", añadió. 

El dinero recaudado por las caminatas ha sido utilizado para la construcción y la remodelación de un nuevo piso de cuartos para los pacientes, la compra de equipo sofisticado para realizar análisis y laboratorios, entre otras, que han mejorado significativamente los servicios en el hospital.

Arrieta desafiará nuevamente su constitución física y mental en la caminata que comienza el 3 de junio desde Humacao y que recorrerá sectores de Naguabo, Fajardo, Luquillo, Canóvanas y Carolina hasta terminar en la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan. 

El animador ha señalado que durante la caminata estarán en sus pensamientos la coanfitriona del programa Día a Día, Dagmar Rivera, quien ha padecido cáncer, y el periodista Ramón Luis "Papo" Brenes, quien al presente batalla contra la enfermedad. 

Las donaciones como parte de la iniciativa de Arrieta se pueden recibir a través de la cuenta de Banco Santander 300-487-0858, mediante la compra de artículos oficiales en Telemundo, entregando donativos a la mano a voluntarios debidamente identificados con una camisa verde lima y bulto violeta durante la caminata.

También los ciudadanos pueden hacer donaciones al llamar a la línea Da Vida a través del 787-641-2226, que operará los días 3, 4, 5 y 8 de junio durante el programa Día a Día, y a través de la página ligacancerpr.org.