El género urbano es siempre ganador en las distintas ceremonias de premios musicales, de origen latino, pero a partir del próximo año tendrá un galardón propio.

La productora Soraya Sánchez retomará la producción de los premios que originó en la década del 90, esta vez con el nombre Premios Tu Música Urbanos.

La primera edición de esta nueva versión será el 21 de marzo de 2019, desde el Coliseo de Puerto Rico.

Esta producción fue uno de los anuncios que hizo esta noche la gerencia de Telemundo durante su “Upfront”, o presentación de programación para el 2019.

Encabezada por José Cancela, presidente y gerente general, la actividad se dio en el marco del 65 aniversario de la estación, y contó con la presencia de gran parte de sus talentos y productores.

En el renglón de “reality shows”, o televisión real presentarán la competencia La Voz con las participaciones de los cantantes Luis Fonsi, Wisin, Carlos Vives y Alejandra Guzmán como coaches. La fecha de inicio no se detalló en la información adelantada a este diario.

La competencia de retos físicos Exatlón, versión Estados Unidos, comenzará su segunda temporada tan pronto como en enero. Este anuncio lo hizo el presentador Erasmo Provenza junto con el deportista y exparticipante de este reality, Tommy Ramos, que oficialmente también ofreció detalles de lo que será Live con Tommy, a través de telemundopr.com, también desde enero.

MasterChef Latino regresará en búsqueda de nuevos aficionados de la cocina. Las audiciones comenzarán el domingo 16 de diciembre, desde las 9:00 AM en las instalaciones del canal en Hato Rey. El inicio de la competencia será durante el primer trimestre del año nuevo.

En teleseries, emitirán La Reina del Sur, Betty en Nueva York, Stiletto Vendetta y Llegaste tú.

Para los seguidores del deporte, transmitirán la Copa Mundial Femenina de la Fifa Francia 2019, Copa América Brasil y Juegos Panamericanos.

La animación musical de la presentación estuvo a cargo de Manolo Mongil y DJ Baron López.