En el tercer episodio de la segunda parte de la sexta temporada de The Walking Dead conocimos a un reguero de personajes nuevos,  algunos de los que murieron sin que pudieramos -ni siquiera - aprender sus nombres.

Como de costumbre, si no has visto el episodio y no quieres  enterarte de lo que pasó, no leas esta reseña.

Siguiendo la línea de la historia con la que culminó el segundo episodio de esta parte de la serie de AMC, el tercer capítulo continuó con la intriga del personaje "Jesús" que llegó para alterar la tranquilidad de nuestro grupo de sobrevivientes.

Por alguna razón, que no se puede explicar, "Rick"y su gente insiste en confiar en "Jesús" a pesar del mal rato que les hizo pasar con el camión con suministros que perdieron en un lago.

Así las cosas, terminan de viaje con el tipo para llevarlo a la comunidad a la que pertenece.

"Rick", "Michonne", "Abraham", "Maggie", "Glenn" y "Daryl"  salieron de "Alexandría" con "Jesús" y rápido se encontraron con un accidente en el que amigos de "Jesús" estaba involucrada.

Ok. Resultó que no era una trampa. Sin embargo, con todo lo que ha vivido nuestros protagonistas, la verdad es que no deberían confiar en nadie.

Pero bueno, recogen a unos cuatro o cinco sobrevivientes y llegan a "Hilltop" (el refugio vecino a "Alexandría").

A juzgar por el tiempo que estuvieron conduciendo para llegar a Hilltop podemos concluir que está bastante cerca de Alexandría. Qué extraño que no se hubiesen cruzado antes con nadie de allí.

"Anyway" allí conocimos a un doctor, al líder Gregory a unos tantos otros.

Tras una pequeña introducción a este nuevo espacio en la serie, llegaron tres protagonistas que comenzaron a hablar de "Negan" ( el antagonista que dicen que es peor que el gobernador) y entre peleas, empujones y bofetás, apuñalaron a "Gregory" y "Rick" mata a un rubio cuyo hermano está secuestrado por "Negan" o algo así.

Pronto conoceremos a "Negan" y a su grupo llamado "The Saviors".

Pero, ese encuentro con ellos suena mal pues "Rick"se ofreció en ir a matarlo para comenzar intercambios con Hilltop de alimentos y medicamento. Obviamente aquí va a pasar algo terrible y posiblemente suframos pérdidas importantes.

Y hablando de malos presentimientos, el junte de "Rick"y "Michonne" huele a peligro. 

Sabemos que no existen los finales felices en The Walking Dead y verlos tan cariñosos uno con el otro es un mal indicio. Y más sospechosos es que  "Carl" no tenga problema con esta unión. Digo, él siempre ha sido superamigo de ella, pero insisto en que está sospechosamente muy tranquilo con esto.

Las parejas en la serie nunca corren buena suerte.

Y hablando de amores, el triángulo amoroso ente "Abraham", "Rosita" y "Sasha" promete. Él parece que quiere una nueva familia, pero ahora duda con quien será.

Ahora queda esperar a ver qué pasará una vez nuestro grupo de sobrevivientes llegue hasta donde "Negan" para "matarlo".

Y sí, en el mundo post apocalíptico hay sonogramas para las embarazadas.