La reina Isabel II de Inglaterra visitó los Estudios Pain Hall de Belfast, donde la cadena HBO rueda la popular serie de televisión “Game of Thrones”. La reina, acompañada por su marido el duque de Edimburgo, visitó los estudios y conoció a varios actores que protagonizan a miembros de las familias Lannister y Stark.

Según Prensa Asociada, el tour de “Game of Thrones” era parte de varios eventos para Isabel en el segundo día de una visita de tres en Irlanda del Norte. La visita de la reina es “otro gran paso” en favor de la reconciliación de la región que tiene su tumultuoso historial político por los conflictos entre los gobiernos Británicos Protestantes y los Católicos de Irlanda.

Los actores, al igual que los creadores de la serie, escoltaron a la reina durante su visita y hablaron de los beneficios económicos que ha visto la región de Irlanda del Norte desde que la serie se graba allí.

Al parecer, la reina está contenta con su propio trono, porque al estar cerca de una réplica del Trono de Hierro de Westeros, declinó sentarse en él y se conformó con apreciarlo de lejos.