El humorista Silverio Pérez y el payaso “Remi” coincidieron ayer, martes, en un estudio de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) como preámbulo a su regreso a esa pantalla.

Silverio Pérez retorna a la estación pública después de cerca de 10 años para presentar un programa que condensará su trayectoria artística.

“Quiero que este proyecto resuma aquellas cosas con las que la gente me identifica”, indicó el integrante del grupo musical Haciendo Punto en Otro Son.

Esas “cosas” son la sátira política, la discusión de los asuntos que afectan al país, la música y la motivación.

Para desarrollar la discusión contará con un invitado y un “panel de lujo” que integrarán figuras de distintos ámbitos, y que no necesariamente estarán ligadas a ideologías políticas. Este panel cambiará cada semana.

Qué es lo que hay es el nombre de este proyecto que se transmitirá los viernes, a las 9:00 de la noche, bajo la producción de Yéssica Delgado, esposa de Silverio Pérez.

“En mi espacio se va a hacer televisión de calidad, donde uno se puede reír y pasarla bien sin entrar en chabacanería, sin ofender, pero donde uno puede hacer sátira o discutir los asuntos del país a profundidad sin caer en extremos”, anticipó el libretista, quien también pudiera conducir un espacio de radio enfocado hacia la salud mental.

Listo para despegar

El payaso “Remi”, interpretado por José Vega, volvió a pisar ayer las instalaciones de la estación pública luego que su programa fuera cancelado durante la presidencia de Israel “Ray” Cruz.

“Se perdió el planeta hace cuatro años y no sabemos dónde está, y eso nos dio tiempo a construir una nave moderna con la que podemos visitar varios planetas”, afirmó el personaje infantil, quien junto con Silverio Pérez fueron los invitados en la grabación del espacio de entretenimiento ¡Qué noche!

El payaso viajará en compañía de un grupo de títeres, algunos conocidos por la audiencia infantil y otros recién creados, así como por “Truc Quero”, personaje que caracterizará el actor Joaquín Jarque.

La nave de Remi, que se transmitirá los sábados y domingos, usará el recurso artístico de la animación para enriquecer el contenido y la imagen visual.

“No sé qué tiene ‘Remi’, debe ser una bendición que Dios deposita en uno, pero, sin grandes cosas, los niños me siguen a través de mis canciones y de los cuentos”, apunta el payaso, quien a lo largo de los programas escogerá a un niño y una niña para que trabajen con él en la próxima temporada.

Las fechas de estreno de Qué es lo que hay y La nave de Remi aún no han sido anunciadas.