Así lo adelantó  el periodista Jay Fonseca, quien promete revelar detalles del caso en su programa de investigación Jay y sus Rayos X, el cual irá al aire este jueves a las 9:00 de la noche.

Hoy el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) reveló que no hay material genético de los acusados del asesinato (Nelson Ortiz Álvarez, Nelson Ruiz y José Caro) en unas pruebas presentadas por el Departamento de Justicia durante el juicio efectuado hace más de dos décadas.

"Hemos tocado el tema en varias ocasiones pero no hemos hecho pública toda la investigación que hizo nuestro equipo, incluyendo una entrevista con el juez que vio el caso en aquella época, Reynaldo Franqui Carlo, quien nos dijo que los testigos estrellas en este caso, eran testigos habituales y testificaron en más de una veintena de casos", dijo el también columnista de Primera Hora.

Relacionadas

Recordó que recientemente Jay y sus Rayos X, publicó una entrevista con uno de esos testigos estrellas, un hombre llamado Heriberto Guzmán Ocasio, quien admitió en cámara que había mentido  y señalado como asesinos a los acusados "por presión".

"Él nos dijo que quería hablar porque tiene una enfermedad catastrófica y como puede morir, quería decir la verdad antes de que eso sucediera… ese testigo (confinado en aquel entonces) dijo que pertenecía  a (la ganga) Los 27 y  en la cárcel le dijeron que si no decía eso lo mandaban para el área de Los Ñeta  y eso significaba que lo iban a matar…", expresó Jay.

"Nuestra investigación es reveladora y lo que te puedo adelantar es que aquí hay casos - con el mismo modus operandis- que no han salido a la luz pública y que pueden involucrar a los mismos fiscales, mismos policías y mismos testigos", agregó el también abogado. 

Los convictos en este caso han cumplido 22 años de una cadena perpetua por el asesinato de Pérez Santiago. Los tres hombres fueron sentenciados en 1994 y desde entonces han asegurado que son inocentes. El trío pidió en dos ocasiones -sin éxito- la celebración de un nuevo juicio. El ahora exjuez Manuel Acevedo, convicto por corrupción, negó las peticiones.