A cinco años de su última aparición en televisión, ayer  Ricky Martin confirmó que se integrará al nuevo proyecto de los productores de la serie American Crime Story. 

El boricua se reunirá nuevamente con el productor Ryan Murphy -con quien trabajó en 2012 en el capítulo The Spanish Teacher de la popular serie Glee- en la tercera temporada de la serie del canal FX y que estará basada en el asesinato en 1997 del diseñador de moda italiano Gianni Versace, fundador del imperio de la moda que lleva su apellido y que  murió fuera de su casa  cuando regresaba de su caminata diaria a manos de Andrew Phillip Cunnanan, un asesino en serie que se suicidó poco después del homicidio.

El artista aprovechará una pausa de dos meses de su residencia en Las Vegas para retomar la actuación como parte del proyecto. 

En la serie, basada en el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History, Ricky caracterizará a Antonio D’Amico, modelo, diseñador y pareja de Versace.

“Es un personaje sumamente exigente, porque es muy  dramático. Yo siendo el compañero de 15 años de Gianni Versace y prácticamente Gianni se me muere en los brazos después del crimen. Es un reto bastante importante para mí como actor, donde mucha gente me va a ver por primera vez”, detalló de la producción que se realizará en la ciudad de Miami.

En el proyecto, que dirigirá Bryan Murphy,  compartirá en el set con Edgar Ramírez (Gianni Versace)  y Penélope Cruz (Donatella Versace).

“Casi todas mis escenas son con Penelópe; o sea, hace tiempo que no actúo y mi próxima escena va a ser con alguien que ganó el Oscar, así que vamos a representar bien”, aseguró.