El animador Roberto Vigoreaux descartó hoy, viernes, que esté siendo considerado para sustituir a Pedro Rúa Jovet como presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. 

Vigoreaux enfatizó que no ha recibido acercamiento alguno para el puesto, “ni me interesa”.

El hijo del asesinado productor Luis Vigoreaux aclaró, por otro lado, que sí se encuentra disponible para el puesto de representante que quedó vacante con el nombramiento de Jorge Colberg Toro como secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

“Si el Partido (Popular Democrático, PPD) me pide que yo ocupé la posición, yo estaría dispuesto, pero no es algo que esté buscando”, precisó Vigoreaux, quien fue legislador de 1997 al 2004.

Afirmó, inmediatamente, que “a mí me llamaron y me informaron que, al estar la posición vacante, uno de los mecanismos que se ha usado en las últimas tres ocasiones es que se pone la persona que le sigue en votos”.

Roberto Vigoreaux mencionó  que “el más reciente que ocupó un puesto así fue Eduardo Ferrer, quien ahora es portavoz alterno de la Cámara. Él entró primero ocupando el puesto de su hermano Héctor Ferrer y luego de Carmen Yulín Cruz en la papeleta, al ser el próximo en votos. Ahora se va Jorge Colberg Toro y el próximo en votos soy yo”.

El anfitrión aseguró que “yo no lo estoy pidiendo, ni llamé. Simplemente, según el precedente se supone que sea yo quien ocupe el puesto de Colberg Toro. Eso (se dilucida) cuando lo determine la Junta de Gobierno del PPD”.

Vigoreaux insistió que "estoy disponible" para volver a la Cámara de Representantes, presidida ahora por Jaime Perelló. 

Algunos miembros de la Cámara han manifestado que se debe utilizar el mecanismo más rápido posible para la sustitución de Colberg Toro, porque la ventaja del PPD en el cuerpo legislativo es de apenas tres votos.