Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Rocky “The Kid” contesta la demanda de Wapa

Por Melba Brugueras / [email protected] 10/20/2015 |01:40 p.m.
Rocky está casado con la animadora Jéssica Serrano, quien labora en el programa “Lo sé todo”, de Wapa TV. (Archivo)  
Entre otras cosas, la representación legal de Roque Gallart asegura que no hubo difamación alguna por el locutor sobre asuntos relacionados con “Lo sé todo”.

El animador Roque Gallart, mejor conocido como Rocky “The Kid”, por medio de su abogado Roberto Sueiro, contestó ayer la demanda radicada en su contra por Wapa Televisión, solicitando al Tribunal  que declare no ha lugar a la reclamación legal de la televisora por incumplimiento de contrato, difamación, daños y perjuicios, y en la que piden una indemnización no menor de $2,000,000.00 millones.

En el documento legal, sometido ayer en el Tribunal de Bayamón, se contestan cada una de las alegaciones hechas por canal 4 por medio de sus representantes legales Carlos Paula y Jaime Picó, negando las mismas.

Entre otras cosas, la representación legal de Gallart asegura que no hubo difamación alguna por parte del locutor sobre los asuntos relacionados con el programa “Lo sé todo”, asuntos internos de Wapa TV, la terminación de empleo de Sylvia Hernández y el empleo de su esposa Jéssica Serrano del espacio televisivo,    “puesto que los demandantes son figuras públicas quienes voluntariamente han llevado el asunto a la palestra pública”.

El escrito también establece que las expresiones de Rocky “The Kid”, que hiciera en el programa radial “El despelote”,   están protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Agrega que las expresiones no se hicieron mediando negligencia y estuvieron en parte basadas en fuentes confiables y veraces. Añade que las expresiones, presuntamente difamatorias del locutor, no fueron dirigidas al canal 4 “por lo tanto, no tiene causa de acción en contra del presentador”. Sueiro indica, además,  que Wapa está en la obligación de probar que hubo malicia real por parte de su cliente.

En la causa de acción contra Gallart por violación de contrato, el escrito establece que los hechos alegados en la reclamación legal de Wapa están prescritos.

El 31 de agosto de 2015 Wapa TV sometió una demanda por incumplimiento  de contrato, difamación y daños y perjuicios en contra del locutor y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta entre éste y su esposa. Rocky está casado con la animadora Jéssica Serrano,  quien labora en el programa “Lo sé todo”, de Wapa TV.

Regresa a la portada