Los Ángeles.- Después de actuar en una veintena de películas y programas de televisión en inglés, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez protagoniza su primer papel en español en la serie de comedia "Familia en venta".

"Por mucho tiempo tuve la inquietud de actuar en mi primer idioma, que es el español, y aluciné cuando leí el libreto de Familia en Venta", explicó en entrevista telefónica con EFE la bella actriz, que se hizo popular para el gran público por su interpretación entre 2005 y 2009 de la agente Elena Delgado en la serie "Without a trace".

Pero el inicio en este proyecto no fue fácil, recordó Sánchez, cuyo ímpetu y la forma de hablar acelerada propia de los puertorriqueños complicaron el inicio del rodaje.

Relacionadas

"Cuando comenzamos a grabar en Colombia, con un elenco internacional, comencé a hablar con la rapidez de los puertorriqueños y me dicen los compañeros Espera, no hables tan rápido que no te entendemos", indicó la actriz, que actualmente trabaja en la serie "Devious maids", producida por Eva Longoria.

"Y yo dije: ¡Ay qué jodida!, no me entienden en inglés y no me entienden en español", bromeó la actriz sobre los avatares de su trabajo en esta serie, dirigida por los colombianos Diego Mejía y Felipe Martínez y el argentino Diego Suárez.

"Familia en venta" es una alocada serie romántica de trece episodios que muestra la vida de casados de Lily (Sánchez) y Pipo, interpretado por el actor mexicano Carlos Espejel, quienes tras quince años de matrimonio deciden divorciarse, pero, debido a la crisis económica, no tienen más remedio que vivir sus vidas separadas en la misma casa hasta que ésta se venda.

A la complicación lógica de esta relación disfuncional se le suma la presencia en el hogar de los dos hijos del matrimonio, el abuelo y un ama de llaves.

La comedia, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 10 de agosto en los canales de la cadena Mundo Fox, cuenta además en su elenco con los actores Carmen Aub, Angie Cepeda, Christian Meier y Kathia del Pino, entre otros.

"He sido bendecida por la oportunidad de trabajar en inglés a lo largo de mi carrera, he leído libretos en español de otros proyectos, pero al leer Familia en Venta he reído mucho, me encantó y firmé el contrato", afirmó Sánchez, que ha encarnado papeles de latinos en películas como "Rush Hour 2" (2001), "Basic" (2003) y "The Game Plan" (2007), entre otras.

Sin embargo, esta nueva serie de televisión le ha permitido trabajar "cómoda" y dejar atrás algunos problemas que le ha supuesto su acento latino a la hora de conseguir nuevos trabajos.

"Grabar Familia en Venta fue una experiencia más cómoda, porque el español es mi lengua materna y en inglés, la verdad, es que por mi acento latino tengo que hacer un esfuerzo de pronunciación y en muchos trabajos por el acento no me han contratado", reveló.

Sánchez, que recientemente retomó su carrera musical con el lanzamiento del tema "Pick up Your Game", en el que ha contado con la colaboración del popular rapero Flo Rida, destacó la labor de sus compañeros de reparto en esta serie de la cadena Fox para Latinoamérica.

"El trabajo que hemos hecho es excelente, porque todos aportamos un poquito del saborcito de cada país", destacó Sánchez, quien además de actriz es modelo, cantante, productora y escritora.

"Familia en Venta es mi primera experiencia, mi primera aventura en español y estoy súperloca porque salga al aire en Estados Unidos para que nuestra audiencia hispanohablante la disfrute", declaró.