Rubén Sánchez lució como un periodista principiante cuando en la noche del miércoles acorraló a Viviana Ortiz Pastrana hasta hacerla llorar, justo una semana después de que salieran a la luz pública las alegaciones de esta modelo boricua en torno a que fue víctima de violencia machista por parte de su ahora ex novio, el también modelo Freddy García, mejor conocido como Fredito Mathews.

En plena emisión de la entrevista que le hizo en su programa “Rubén & Co.”, de Univisión Puerto Rico, el reportero tuvo que ser orientado por la procuradora de la mujer, Wanda Vázquez, luego de provocarle lágrimas, con sus preguntas e insinuaciones, a la finalista de Nuestra Belleza Latina 2013.

“Viviana sigue pasando un proceso de victimización cada vez que hable de eso. En la medida que ella hable de eso, ella revive esas emociones que ella no quiere recordar”, explicó Vázquez ante la cara avergonzada de Sánchez.

El periodista, entonces, pidió disculpas a la audiencia y a la Miss Universe Puerto Rico 2011, y solo entonces dedicó unos minutos a hablar acerca de la beca del Centro de Educación Artística (CEA) de la empresa mexicana Televisa que se ganó la beldad corozaleña.

Pero antes, aludió a que la modelo “cogió galletas” por parte de su ahora ex novio, Fredito Mathews, e insistió una y otra vez en cuestionarle por qué no denunció la situación ante las autoridades.

“A mí lo que me parece importante es que si conseguiste una beca, tienes 26 años y entiendes que representas a Puerto Rico, me parece que tienes una responsabilidad de decirles a las jóvenes que ven en ti un ejemplo que tú cogiste galletas y que ellas no deberían cogerlas, que si alguna vez se las dan, que no lo permitan y lo denuncien, porque eso es lo que uno espera de los líderes, ¿no?”, le dijo Rubén Sánchez a una desencajada Viviana Ortiz.

Cuando ella se negó a abundar en el tema, reclamó que a él se le había dicho que la entrevista no giraría en torno a ese aspecto de su vida.

“¿Y de qué te dijeron que veníamos a hablar, de la pasarela, de los bikinis y los pintalabios?”, le dijo con ironía en evidente menosprecio de la faena como reina de belleza y actriz de telenovelas, a lo que aspira la joven de 26 años.

“Yo quiero lucir como Viviana Ortiz y como una mujer que ahora tiene un camino por delante y que va a seguir hacia adelante hasta que cumpla su sueño, y mi camino es México, el CEA, estudiar y convertirme en una actriz. De esa manera yo puedo representar a mucha gente también, pero no tengo por qué darle hincapié a un tema que ya quedó en el pasado, y yo sé que hablar de este tema está lastimando a mucha gente, en especial a su familia, que ellos se vean más afectados de lo que ya están”, resumió Viviana en una de sus respuestas.

Más tarde, cuando la Procuradora de la Mujer intervino, le dio la razón a ella y se hizo eco de esas palabras. “Lo importante es que ella representa un ejemplo y está buscando pasar la página. Lo importante es precisamente no hablar sobre ese tema porque revive lo doloroso que fue”, prescribió Wanda Vázquez.