Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ryan Seacrest es acusado de abuso sexual

Por La Nación / Argentina / GDA 02/27/2018 |01:42 p.m.
El presentador fue denunciado por su estilista personal, Suzie Hardy. (Archivo)  
La mujer manifestó que llegó a reportar al conductor al departamento de Recursos Humanos pero lo que logró fue que la despidieran.

La ola de denuncias por abusos en Hollywood continúa y son cada vez más los nombres que resultan acusados. Ahora, quien aparece en los titulares es Ryan Seacrest , el conductor de la señal de entretenimientos E!, quien fue denunciado por su estilista personal, Suzie Hardy, según publica la revista Variety.

Hardy es madre soltera y su hija estaba en edad escolar cuando consiguió el trabajo de asesora personal de Seacrest para el programa E! News, el noticiero del espectáculo que encabezaba en 2007. La posición le proporcionaba un buen sueldo y un horario que le permitía llegar a la salida del colegio. Esta flexibilidad y su condición de único sostén económico de la familia fueron las razones por las que Hardy permaneció años en el puesto, aun soportando la conducta impropia de su jefe. La situación terminó en 2013, cuando después de reportar en varias oportunidades la mala conducta de Seacrest en el departamento de Recursos Humanos, Hardy fue despedida.

Varias fueron las reuniones que mantuvo Hardy y su abogado con los periodistas deVariety, responsables de hacer pública esta denuncia. En los encuentros, la estilista reveló al detalle las situaciones donde su jefe se propasaba. Golpes en la cola que le dejaron un moretón, tocar sus genitales y rozarle el cuerpo con sus partes íntimas fueron algunos de los dichos que manifestó la ex empleada de E!. "Soy orgullosa y fuerte como mujer, soy inteligente y tengo mucho trabajo de terapia. Aún así, lo sucedido realmente me afectó", sostuvo.

Ante la amenaza de recibir "acciones más formales", Seacrest tomó la acusación realizada por la estilista con una respuesta pública el 17 de noviembre pasado. En la declaración indicaba que E! estaba investigando una queja por mala conducta contra él. "Es alguien que trabajó como estilista para mi hace una década y que realizó acusaciones imprudentes", sostuvo. Tres meses después, la señal de entretenimientos emitió un comunicado donde decía que "la evidencia encontrada para respaldar los reclamos contra Seacrest era insuficiente". La investigación fue llevada a cabo por un abogado externo contratado por NBC Universal, la cadena partner de la que dependeE!.

"Cuando me enteré sentí una exasperación total", dijo Hardy y remarcó que para el tercer encuentro con el investigador era obvio que se había inclinado hacia el lado de Seacrest. Además, agregó que nunca el abogado contactó a los cuatro testigos a los que ella había remitido y que podrían corroborar elementos de su historia.

"La investigación de E! fue extremadamente exhaustiva y completa", dijo un portavoz del canal a Variety y sostuvo: "En el transcurso de un proceso de dos meses, nuestro asesor externo entrevistó a más de veinticuatro personas vinculadas a las acusaciones, incluidas múltiples reuniones por separado con la demandante. El investigador es un abogado con casi 20 años de experiencia y es muy respetado profesionalmente. Cualquier reclamo que cuestione la legitimidad de esta investigación es completamente infundado".

Regresa a la portada

Tags

abuso sexual