“Ahí na’ ma’, ahí na’ ma’...”.

Sin ser un especial navideño, Hecho con sabor a Puerto Rico, goza de la alegría de esta época.

La armonía visual armada por el director Kacho López, en complicidad con su par en la música, Amed Irizarry, acerca al espectador a un trabajo de ricos valores artísticos, con especial reafirmación de lo nuestro.

Interpretaciones como las que hacen Willy Rodríguez, líder de Cultura Profética, de Boricua en la Luna; Ileana Mercedes (PG-13) de La pared; el clásico Verde luz de Antonio Cabán Vale matizado por la voz de Zoraida Santiago y el cierre magistral (más bien, parapelos) de Chucho Avellanet y Danny Rivera en compañía del coro de la Escuela Libre de Música de Humacao, con Tu pueblo es mi pueblo, cargan de emoción la producción de Tristana Robles (Filmes Zapatero) para el Banco Popular.

Esta riqueza artística está muy bien servida sobre un contexto histórico en torno al desarrollo de la industria discográfica local entre los años 1940 y 1980, que a su vez provoca una reflexión sobre la inexistencia de lo que en ese momento fue un imperio.

La investigación del sociólogo Hiram Guadalupe, hilvanada a las entrevistas de historiadores como Pedro Malavé Vega y figuras que fueron protagonistas de los distintos movimientos musicales en el país, entre ellos, el ex Menudo Ricky Meléndez, el productor Alfred D. Herger, la actriz y ex legisladora Velda González y el cantautor Roy Brown, hacen del especial un documental completo.

¡DEJA EL TUYO!