Luego de eliminar a la puertorriqueña Patricia Corcino, el grupo de las cinco finalistas quedó formado esta noche en Nuestra belleza latina VIP por la boricua Catherine Castro; las mexicanas Zetareh Kahtibi y Ligia Uriarte; la dominicana Clarissa Molina; y la colombiana Bárbara Turbay  quienes pasan a la competencia semifinal el próximo domingo.  

Sin embargo, todas las concursantes volvieron a quedar expuestas al voto del público para entrar a la final de la décima edición de la competencia de Univisión.

Las tres candidatas que sacaron menor cantidad de votos fueron Bárbara Turbay, Ligia Uriarte y Patricia Corcino. Siendo salvada de la zona de peligro la colombiana por el jurado y  Ligia por sus compañeras. 

Catherine votó en contra de su paisana, lo que era de esperar, pues en el confesionario a principios del programa había revelado que quería que se fuera Corcino.  

“Brillé y sé que en Univisión di una buena representación que es lo más importante”, aseguró Patricia con su hijo en brazos a su salida.

Agregó que no le guarda rencor a Catherine porque “al final del día esto es una competencia, y no debemos juzgarla porque yo en su posición no sé que hubiera hecho”. 

Corcino indicó que le gustaría que la corona fuera para Puerto Rico pero que de no ser así la obtuviera Bárbara. 

Un rato antes Corcino había dicho que le gustaría que este año ganara la corona una madre (como ella) porque ya era hora que vieran todo lo que hace una madre por sus hijos.

Catherine y Zetareh fueron sorprendidas por sus madres, y Patricia recibió un mensaje de su mamá en vídeo, y por segunda semana recibió a su pequeño hijo en el programa. Mientras que las madres de Larissa, Ligia y Bárbara aparecieron sentadas en el jurado para participar en las diferentes pruebas con sus hijas.

En el reto de actuación, denominado “Beso Inesperado”,  Catherine fue la primera que recibió en su cama al galán boricua Julián Gil vestido de bombero y sorprendidos por su mamá a quien incluyeron en la escena. La misma prueba la hizo Bárbara. 

En otra prueba Zetareh se le declaró al actor cubano Pedro  Moreno con su novio desde hace 12 años sentado detrás de ellos cuando se estaban besando. Lo mismo le tocó hacer a Clarissa Molina, y como confesó “no soy muy buena en actuación”. 

Ligia y Patricia realizaron escenas románticas con el galán Diego Olivera en medio de un fondo parisino, y la jueza Jackeline Bracamontes le pronosticó “si dan la oportunidad de quedarte” a la puertorriqueña un buen futuro en la actuación.

Las participantes viajaron a Ciudad México para hacer el reto del mejor grito mexicano y se pasearon en un bote por Xochimilco donde le celebraron el cumpleaños a la puertorriqueña Patricia Corcino e interpretaron canciones mexicanas. También recorrieron Coyoacán con el actor Gabriel Soto y probaron el chile de la mano del juez Daniel Arenas.

La oferta musical de la noche estuvo a cargo de la cantante Thalía con el estreno de la canción “Vuélveme a Querer” mientras las modelos lucieron en la pasarela su nueva línea de ropa.

Cerró el programa el cantante Maluma y las participantes desfilaron con los diseños del diseñador venezolano Nicolás Felizola.