De cara a la etapa semifinal del “reality show” La Voz Kids (Telemundo), el puertorriqueño Christopher Rivera y el joven de ascendencia boricua, Axel Cabrera, se mantienen en la competencia con el sueño de convertirse en el ganador de esta cuarta temporada.

Rivera, natural de Quebradillas, se encuentra muy emocionado y agradecido a quienes le han ayudado a llegar a este momento tan importante para él. Además, aseguró que esta competencia ha sido un reto para él desde el comienzo, pero la pasada semana fue muy especial pues tuvo la oportunidad de cantar el tema L.O.V.E., de Wayne Newton, que por su complejidad requirió de una gran preparación y esfuerzo sobre el escenario.

“Ha sido una de las canciones más difíciles que he cantado en mi vida. Además, ha sido difícil tener que dejar mi país y mi familia”, señaló Rivera, quien ha estado en la ciudad de Orlando al cuidado de sus padres, quienes se han alternado los viajes para no descuidar a su hijo ni al resto de su familia en la Isla.

La pasada gala fue muy dura para Christopher, pues vio partir a dos de sus compatriotas -Ruth Morales y Ángel González-, pues aseguró que la relación que se ha desarrollado con los participantes ha sido excelente. 

“Fue un momento muy triste. No me gustaría pasarlo nuevamente, pero como siempre he dicho, que aquí siempre tenemos que traer el saco de ganar y el de aprender, porque aquí nunca se pierde. Son cosas que les van a servir para el futuro”, enfatizó el joven de 13 años, que tiene como “coach” a la cantante española Natalia Jiménez.

Christopher destacó que su experiencia en La Voz Kids le ha permitido agrandar su círculo de amistades y aunque muchas personas puedan verlos como rivales, ellos no se tratan de esa manera y sí como una gran familia. “Relajamos, reímos y hacemos chistes. Me dicen el payaso porque siempre estoy haciendo chistes”, añadió.

Por su parte, Axel Cabrera nació y se ha sido criado en Massachusetts, pero la sangre boricua corre por sus venas, pues su madre es natural de Caguas y su padre de Bayamón. Para el joven de 13 años, la música latina siempre ha formado parte de su vida y comentó que a su padre le gusta mucho la bachata y que uno de sus tíos es baladista, pero ha sido el género de la salsa el que lo ha cautivado desde que llegó a La Voz Kids.

“En la competencia le he dado duro a la salsa. Nunca pensé que la salsa era un género correcto para mí, pero cuando vi que me estaba desarrollando en el escenario cantando salsa empecé a verlo como una opción. Como dice Daddy Yankee, en cada presentación aprendo más”, aseguró Cabrera, quien espera visitar la Isla a finales de este año. 

Tanto para Christopher como para Axel, haber llegado a la etapa semifinal ha sido algo realmente importante, tomando en cuenta que ambos habían realizado sin éxito la audición a ciegas en años anteriores. Rivera no logró que los coaches viraran su silla en la primera edición de La Voz Kids y Cabrera tuvo la misma experiencia el año pasado. Pero los dos decidieron tomar esas vivencia como una oportunidad para crecer, pulirse y volverse a enfrentar al gran reto.

Axel destacó que lo vivido hasta el momento ha sido maravilloso y aunque entiende que la competencia está muy fuerte, no ve a sus compañeros como rivales porque su mayor contendiente es él mismo.