Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Satisfecho con los resultados de “Jay y sus Rayos X”

Por Melba Brugueras / [email protected] 10/19/2016 |09:00 a.m.
Cuando Fonseca pensó en hacer el programa nunca lo visualizó como uno de corte político. ([email protected])  
Jay Fonseca y su equipo de trabajo celebran los frutos cosechados luego un año al aire por Telemundo.

Tras un año al aire, el abogado y comentarista Jay Fonseca entiende que su programa Jay y sus Rayos X (Telemundo)   ha cumplido con su principal objetivo.

 “Hay cosas que han superado las expectativas que teníamos, que han resultado mejor de lo que se esperaba, pero siempre hay cosas que pueden mejorar. Pero sí, hemos llegado a la meta que teníamos”, consideró ayer Fonseca en compañía del equipo de trabajo del programa,  que se emite los martes  a las 10:00 p.m. 

Lo más difícil de hacer Jay y sus Rayos X, según el comentarista, “es conseguir gente que no enganche el teléfono, gente que esté dispuesta a enfrentar nuestras preguntas porque ellos saben que vamos preguntar cosas fuertes”, indicó al hablar de su programa investigativo que aborda temas sociales y políticos. 

 A Fonseca lo acompaña -en el espacio televisivo- un grupo de profesionales de los cuales este se siente muy orgulloso. 

Entre ellos están el productor del programa, Rubén Román, así como John Paul Vallenilla, Valeria Collazo, Tatiana Ortiz, Christian Claudio y la licenciada Alexandra Acosta.

Como parte de la dinámica del show, la licenciada Acosta se dedica a hacer análisis legales junto con Jay, aunque  la abogada también ha sido parte de las investigaciones y ha hecho entrevistas desde la calle. 

  Christian Claudio trabaja más la parte de producción y el aspecto creativo de los reportajes que realiza el equipo de trabajo.

 “En el caso mío, no me considero  reportero, tampoco soy investigador, pero soy un ciudadano con micrófono que aunque no conozca de leyes como Jay puedo darme cuenta cuando algo está mal. Y esa voz ciudadana en el programa soy yo con un toque de sátira y de sarcasmo”, describió por su parte John Paul Vallenilla.

Durante su primer año al aire han sido varias las investigaciones de  Jay y sus Rayos X que han rendido fruto.

“Te diría que entre las más significativas está la de los tres inocentes de Aguada, la liberación de María Judith Díaz Castro, la mansión de Anaudi y las finanzas de Ricky Roselló, entre otras”, enumeró Fonseca ayer en entrevista con Primera Hora desde el estudio de su programa en el Canal 2.

Cuando Fonseca pensó en hacer el programa nunca lo visualizó como uno de corte político. 

Sin embargo, para las próximas ediciones abordará temas  relacionados con la política a la luz de las elecciones generales del 8 de noviembre.

Regresa a la portada

Tags

TelemundoJay Fonseca