Los Ángeles - El actor Arnold Schwarzenegger anunció hoy que no presentará la próxima temporada del programa televisivo "The Celebrity Apprentice", una decisión que llega después de sus mediáticas disputas con el presidente, Donald Trump, que era el antiguo conductor del show.

"Me encantó trabajar cada segundo con la cadena NBC y con (el productor) Mark Burnett", dijo hoy el exgobernador de California en un comunicado enviado a medios como Variety o The Hollywood Reporter.

Schwarzenegger ensalzó, además, la labor de todo el equipo de producción y de los famosos que participaron en el concurso.

"Trabajaría con todos ellos de nuevo en un programa que no tuviera estos antecedentes", apuntó el protagonista de "The Terminator" (1984) en lo que parece una referencia a su enfrentamiento con Trump acerca de "The Celebrity Apprentice".

Relacionadas

En este espacio televisivo, 16 caras conocidas del mundo del espectáculo se enfrentan en una serie de retos de carácter empresarial con el fin de ganar fondos para una organización benéfica de su elección.

Schwarzenegger desembarcó en "The Celebrity Apprentice" este año para sustituir a Trump en un programa que, junto a su versión original "The Apprentice", contribuyó de una manera notable a convertir al magnate en una figura conocida por el gran público estadounidense antes de iniciar su carrera política.

Trump, que continuó como productor ejecutivo de "The Celebrity Apprentice", arremetió en varias ocasiones contra Schwarzenegger en relación con el programa, aunque sus diferencias, pese a ser ambos republicanos, se remontan a la campaña electoral, cuando el intérprete aseguró que no votaría al multimillonario.

"Guau, han salido los datos de audiencia y Arnold Schwarzenegger fue abrumado (o destruido) en comparación con la máquina de audiencia, DOJ (las siglas de Donald J. Trump)", afirmó el magnate en su cuenta de Twitter en enero.

"Y eso que es una estrella de cine y fue la temporada 1 comparada con la 14. Ahora compárenlo con mi primera temporada. Pero a quién le importa, él apoyó a (el precandidato presidencial republicano) John Kasich y (la candidata demócrata) Hillary Clinton", agregó.

Trump se acordó de Schwarzenegger incluso en el Desayuno Nacional de Oración en febrero, un evento de alto nivel que mezcla política y religión y en el que el presidente se salió del guión habitual al pedir a los asistentes que rezaran por Schwarzenegger.

"Los datos de audiencia se han desplomado. Ha sido un absoluto desastre (...). Quiero rezar por Arnold si es posible, por esos datos de audiencia", señaló el mandatario.

Schwarzenegger respondió casi inmediatamente con un vídeo en Facebook en el que le proponía intercambiar sus trabajos: "Tú te encargas de la televisión, ya que eres tan experto en datos de audiencia, y yo me encargo de tu trabajo y finalmente la gente podrá dormir tranquila", dijo.

Asimismo, en una entrevista publicada hoy en la revista Empire, el intérprete aseguró que tener a Trump todavía ligado a "The Celebrity Apprentice" perjudicó gravemente al programa.

"Con Trump todavía involucrado en el show, la gente tiene un mal sabor y no quiere participar, sea como espectador, como patrocinador o de cualquier otra manera que apoye el programa", afirmó Schwarzenegger al señalar que a "The Celebrity Apprentice" le afectó también la época de polarización política que atraviesa el país.