Scorsese prepara una serie basada en “Gangs of New York”

Por El País / Uruguay / GDA 03/29/2013 | 08:25 a.m.
El proyecto proseguiría la historia de la película protagonizada por Daniel Day Lewis y Leonardo DiCaprio.
"Una serie de televisión nos dará el tiempo y la libertad creativa para recrear ese colorido mundo", declaró Scorcese sobre la serie. (EFE/Michael Yada)  

El director Martin Scorsese, ganador del Oscar por The Departed en 2006, prepara en sociedad con la productora Miramax una serie de televisión basada en la película Gangs of New York (2002), también dirigida por él y que fue nominada a diez premios de la Academia.

El proyecto proseguiría la historia de la película protagonizada por Daniel Day Lewis y Leonardo DiCaprio sobre la rivalidad entre las bandas de inmigrantes que poblaban los suburbios de la ciudad a comienzos del siglo XX, informó la revista Variety.

"Esta época de la historia de Estados Unidos y la herencia que quedó de ella está llena de personajes e historias que no pudimos explorar por completo en una película de dos horas", dijo Scorsese. "Una serie de televisión nos dará el tiempo y la libertad creativa para recrear ese colorido mundo y todas las influencias que aún vemos en nuestra sociedad", agregó.

Tags

New Yorkcinetelevisión