A medida que se acerca el fin de la primera mitad de la quinta temporada de The Walking Dead, todo se complica. ¡Y de qué manera!

Nuestros sobrevivientes, divididos en cuatro grupos, están  enfocados en diferentes objetivos, pero con el mismo fin de sobrevivir en el mundo post apocalíptico.

Primero, y si no ha visto el séptimo capítulo de la serie pare de leer aquí, tenemos a "Carl", "Judith"y "Michone" que se quedaron en la iglesia solos con el padre "Gabriel", que está dando señales de estar medio tosta'o. El tipo quiere limpiar las manchas de sangres que quedaron en el piso luego de la matanza de los caníbales.

Relacionadas

O sea, ¿hello? 

Segundo, tenemos  a los que se iban con "Eugene" para Washington y se quedaron en medio de la carretera cuando el tipo les dijo que mintió y que no tiene la cura.

¿Ajá? ¿Y ahora qué? ¿Se van a quedar en medio de la carretera frente a la manada de "walkers" a lo lejos?

En el episodio de ayer los vimos hablando, caminando, buscando agua, pero sin un objetivo claro de lo que iban a hacer ahora que no tienen que llevar al listo de "Eugene" a la capital americana.

Eso sí, "Rosita" se vislumbró como una líder en potencia.

Y ¿qué les pareció cuando "Maggie" le pregunta a "Abraham" si quería que lo matara? Fue una acción súper dramática y significativa que encierra mucho de lo que significa la sobrevivencia humana.

Mientras, en el hospital en Atlanta, "Beth" busca la manera de ayudar a una inconciente "Carol".

Inesperadamente, "Dawn" le cogió cariño o miedo a "Beth" y de la nada la está ayudando. Ese revolú de personajes que hay en el hospital es como medio complicado. A veces hay mucha gente y muchos policías, y a veces está más solitario que un gimnasio en Navidad.

El grupo activo en el capítulo de ayer fue el de  "Rick", "Daryl", "Treese", "Sacha" y "Noah". Estos cinco van a rescatar a "Beth" y "Carol" del hospital donde están secuestradas. Para esto idearon un plan medio complicado.

Obviamente les sale medio mal cuando se ponen a confiar en la gente. Oye, qué coraje. No han aprendido que no pueden confiar en nadie en este mundo.

Pero ahí fueron.

Eso sí, quedó brutal la escena con los "walkers" quemados, derretidos y pegados en el pavimento. ¡Terrorífico!, pero asqueroso. Guácala.

Ver esos "walkers" intentar moverse es de pesadillas.

Y por poco perdemos a "Daryl" ahí por uno de estos policías del hospital que lo sorprendió y lo pilló entre dos "walkers" derretidos. Claro, la manera en que se defendió fue un poco como que, "por favorrr". Pero quedó "cool".

Y el que está por perder la chaveta (de nuevo) es "Rick". Lo vimos anoche con muchas ganas de matar a todos y de no negociar nada. Parece que le queda muy poco de humanitario.

Ese próximo capítulo, el último de aquí a febrero, va estar de infarto si logran llegar hasta el hospital a formar una guerra. No está claro de cuánta gente está allí dispuesta a defender el lugar, pero el enfrentamiento debe ser épico.

¿Quién morirá? ¿Para dónde se fue el cura? ¿Se recuperará "Carol"? ¿Quién se convertirá en aliado de nuestros sobrevivientes?

Esto hay que verlo.