Se activa el “Clan de Keylla” por las pacientes de cáncer

09/25/2012 | 06:20 p.m.
Varios empleados de Wapa televisión, entre los que se encuentran Normando Valentín, Otto Oppenheimer, Druxila Divine, Jaime Mayol y Douglas Candelario, se unirán al clan de Keylla.  
Los interesados se pueden inscribir en el local que Komen Puerto Rico tiene en Plaza las Américas o mediante la página de internet www.komenpr.org.

Keylla Hernández, telereportera de Noticentro al Amanecer, en el canal 4, activó el “Clan de Keylla” para la carrera 5K “Race for the Cure de Susan G. Komen” a solo una semana del evento  para recaudar fondos para las víctimas de cáncer de seno.

“Estamos activando al ‘Clan de Keylla’, por segundo año y a petición popular”, manifestó Hernández. “Quiero apelar al sentimiento de las personas,  porque todos conocemos a alguien que ha pasado por esto, a cualquiera nos puede pasar. Todos conocemos a alguien que tiene o ha tenido cáncer de seno, familiar o amistad. Quiero que se puedan inscribir”, sostuvo  Hernández, quien el pasado sábado estuvo en el juego de soccer de los Islanders a beneficio de Susan G. Komen y en reconocimiento de las sobrevivientes de cáncer de seno.

Hernández expresó que esto es más que una carrera, es “una actividad que celebra la vida, que busca recolectar dinero para tratamientos que puedan curar, dinero para ayuda a muchas mujeres que no tienen acceso a servicios de salud necesarios como la mamografía en muchas partes de la Isla”.

Varios empleados de Wapa televisión, entre los que se encuentran Normando Valentín, Otto Oppenheimer, Druxila Divine, Jaime Mayol y Douglas Candelario, se unirán al clan. 

Con tres inscripciones,  aproximadamente,  se le puede garantizar una mamografía a alguna mujer sin plan médico privado ni reforma. El 100 por ciento de los fondos recaudados por Susan G. Komen se quedarán en Puerto Rico y servirá para ofrecer financiamiento a proyectos que brindan servicios directos a pacientes en municipios necesitados.

Durante el “Race for the Cure”, que se llevará a cabo este domingo, 30 de septiembre,  a partir de las 11:00 de la mañana,  en los predios del Coliseo José Miguel Agrelot (Choliseo), se hará entrega de varios cheques que, en total, suman unos $257,000 distribuidos en proyectos de servicios de cernimiento, tratamiento, apoyo y educación.

Los interesados se pueden inscribir en el local que Komen Puerto Rico tiene en Plaza las Américas (primer nivel antiguo local BBVA al lado de Sears Brand Central) o mediante la página de internet www.komenpr.org.

Este viernes, 28 de septiembre,  a las 7:00 de la noche,  “vamos a estar en el centro de inscripciones en Plaza  para recibir a los últimos que se van a inscribir en el Clan. Vamos todos a celebrar la vida”, invitó Keylla Hernández.