Las candidatas de Miss Mundo de Puerto Rico llegaron hoy al hotel donde estarán acuarteladas hasta el viernes, día que competirán por la corona del 2016. El certamen se trasmitirá desde los estudios de Telemundo y se podrá ver a través de la señal de Telemundo Punto 2 y por telemundo.com. La animación del evento estará a cargo por Nelson del Valle y Shalimar Rivera.

 Las participantes, que han estado ensayando con el coreógrafo Danny Lugo, tendrán mañana la primera entrevista con el jurado en el Hotel San Juan. Entre los miembros del jurado están el licenciado Luis Archilla, la cantante y empresaria Alma Iris Acosta, “Ambar”; el codueño del Hotel San Juan, Andro Nodarse-León; Maripily Rivera y la gerente de comunicaciones y publicidad de Gatsby, Laura Priegues Reyes.

Como parte del certamen se celebraron varias minicompetencias en las que se seleccionaron las seis finalistas con el mejor cuerpo de la competencia: Las Marías (Nobiraida Zoet Infante), Mayagüez (Stephanie Prieto), Morovis (María Víctoria Pérez), Bayamón (Natalie Ann Velázquez), Guaynabo (Alexandra Isabel Gómez) y Toa Baja (Stephanie Del Valle). La finalista de la competencia de deportes fue la representante de Morovis, María Victoria Reyes.

De otro lado, las finalistas de la competencia de belleza con propósito resultaron ser las candidatas de Guayama, Yamilette Rivera Ledee; de Toa Baja, Stephanie Del Valle; y de Cidra, Josmarie Soto Mercado.

Las finalistas de la competencia de talento fueron Xaymara Yaris Acevedo Claudio, de Gurabo; Karelys Pérez Figueroa, de Vega Alta; y Stephanie Del Valle, Toa Baja. Y, finalmente, las finalistas de Top Model fueron Elijah Rodríguez Fernández (Salinas), Nobiraida Zoet Infante (Las Marías), Stephanie Del Valle (Toa Baja), Jovanska D. Molina Maltes (Arecibo), Stephanie Prieto (Mayagüez) y Stephanie Román De León (Dorado).