El presentador del programa El tiempo es oro, Josué Carrión –mejor conocido como “Mr. Cash”– siente que volvió a nacer luego de escuchar un veredicto unánime de no culpabilidad por el cargo que pesaba en su contra de intentar portar un arma de fuego cargada en mayo de este año en un vuelo comercial. Cinco mujeres y siete hombres decidieron a favor del dueño de las casas de empeño Oro Centro y los minicentros comerciales de descuento Mr. Cash, luego de deliberar por tres horas en el Tribunal Federal el pasado miércoles en la tarde.

Ayer, minutos antes de retomar su trabajo frente a las cámaras, Carrión respondió calmadamente las preguntas de Primera Hora.

Relacionadas

¿Qué pasó por tu mente cuando escuchaste el veredicto?

Mira... (respira e inhala profundamente)... que Dios hizo una cosa gigante. Esto fue Dios, de verdad...

Has bajado bastante de peso, ¿se debió a este proceso?

Imagínate, no ha sido fácil...

¿Quiénes de tu familia o amigos estuvieron apoyándote?

Mi mamá, Jenny Carrión, mi papá, Jesús Carrión y mi hermano César Carrión y su esposa.

¿Cómo tu familia sobrellevó esta situación?

Mi mamá fue la más que se afectó. Ella estuvo muy dolida durante todo el proceso porque ella más que nadie conoce quién es verdaderamente su hijo y sabe y es testigo de los pasos que da su hijo, que lo que hace es trabajar incansablemente todos los días.

¿De qué forma sientes que te perjudicó el caso?

Wow, no fue fácil. Fueron cinco meses que parecieron cinco años. Fue difícil pero siempre mantuve mi frente en alto. Siempre me mantuve firme en la verdad. Ellos me habían ofrecido imputabilidad menos grave y yo la rechacé porque realmente siempre estuve convencido de que la justicia prevalecería.

¿En algún momento pensaste que el jurado te encontraría culpable?

No, porque a ese jurado le di la cara con la verdad. Yo no estoy contento, ¡estoy feliz!

¿Qué le dirías a las personas que no quedaron satisfechas con el veredicto y piensan que eres culpable?

A ellos les digo que nunca juzguen a una persona si no la conocen. Primero escuchen, corroboren, verifiquen y después juzguen. Eso es bien importante. El único que puede juzgar es Dios y es Él, el único que pesa nuestros corazones.

¿Qué fue lo que pasó el día del incidente en el aeropuerto cuando te arrestaron?

¿Tú sabes lo que es que vas a cogerte cuatro días para tomar un descansito y con el ajoro del día y de los negocios se te forma un reguero en la mente y te descuidas?

No es la primera vez que tienes problemas con la justicia. ¿Te sientes perseguido?

La persecución estuvo y a lo mejor seguirá, pero yo no estoy enfocado en eso, estoy enfocado en lo que siempre he hecho, que es entretener a las personas... De cierta manera, hubo una persecución, pero siempre fui con la frente en alto y con la verdad. Soy una persona de lucha. Seremos perseguidos, pero siempre pa’ lante.

Hablas mucho de Dios, ¿esta situación ha reafirmado tu fe?

Mira, yo me siento relajado y confiado en mi Dios. El día de ayer (el miércoles pasado) me reconfirma que Dios no desampara a los suyos y eso es lo importante de todo esto. No gané yo, ganó la verdad, ganó la justicia.

¿Te sentiste respaldado por tus compañeros de Wapa TV durante el proceso?

Yo, honestamente, cuando voy a hacer mi programa, voy y hago lo mío, hago mi trabajo y recibo el apoyo de mis productores. ¿El respaldo de Wapa? Por supuesto, de la gerencia, de Joe Ramos, quien me permitió seguir haciendo mi programa dentro de esta situación. Claro que sí, que recibí apoyo.

¿Cómo evalúas la cobertura que le dio Wapa al caso?

Ellos documentaron la noticia como cualquiera otra. Fueron imparciales, no fue ni más, ni menos. Comentaron lo que tenían que comentar.

¿Cómo cambió tu vida a raíz de esta experiencia?

Todavía estoy como que... Estoy bien feliz. Es como volver a nacer, estoy volviendo a nacer. Me siento súper bien y vienen unos proyectos gigantes.

¿Aprendiste algo?

De todo esto he aprendido a ser más cuidadoso con la vida y he aprendido a vivir la vida más relajada, a vivir la vida menos apresurada. No vivir tan de prisa.

Las muestras de cariño por parte del público han sido evidentes. ¿Te lo esperabas?

Gracias a ese público hermoso... Ellos fueron los que me dieron la energía para seguir hacia adelante y eso es algo que les agradezco de todo corazón.

¿Qué te decía la gente en la calle?

Muchas de las personas que me apoyaron son parte del programa ya. Recibí un apoyo increíble. Hicieron cadenas de oración y el respaldo en las redes sociales fue apoteósico. Ese respaldo de la gente fue increíble. Ahora mismo te estoy hablando y se me eriza la piel. Sentir ese respaldo en la calle y este resultado... Fue una bendición. No fui afortunado, fui bendecido.

¿Temes que este suceso afecte otros proyectos que tengas en el tintero?

Si la gente me apoyó y los auspiciadores me apoyaron dentro de las circunstancias que viví, dentro de un proceso legal, estoy seguro que los otros proyectos tendrán más respaldo.

¿A qué proyectos te refieres?

Vamos a hacer cosas buenas dentro de la misma televisión, cosas buenas que van a ser para el 2015, cosas buenas que pronto te dejaremos saber...

¿Qué tipo de programas son?

Son otras cosas que están ahí en el tintero y que luego vamos a dejar saber. Lo que te puedo decir por el momento, es que venimos con nuevos bríos y un nuevo rumbo, con nuevas fuerzas y energías.