Por Rosalina Marrero-Rodríguez

La Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) tiene un nuevo presidente: Andrés Waldemar Volmar Méndez, actual Secretario del Departamento de Recreación y Deportes.

El nombramiento del nuevo presidente se da luego que el presidente saliente, el actor Braulio Castillo, hijo, puso su posición a disposición de la Junta, no obstante, éste permanecerá como miembro de ese cuerpo hasta noviembre de 2019, cuando se cumpliría su término.

“Ahora ocupo una silla como miembro de la Junta de Directores, porque mi responsabilidad es con el pueblo de Puerto Rico, no con ningún partido específicamente y desde esa silla estaré velando por los intereses, no solamente el material o contenido de la Corporación, sino por la sana administración de la Corporación, que a la que le rinde cuentas es al pueblo de Puerto Rico”, afirmó el actor esta mañana vía telefónica.

En comunicación escrita, el presidente de WIPR, Rafael Batista, indicó que “bajo la conducción y dirección de Volmar Méndez, la Junta se encamina a una nueva visión y misión de transformar a los canales y estaciones del pueblo de Puerto Rico”.

Sobre la preparación de Volmar Méndez con relación a su nueva responsabilidad, Batista lo reconoció como “un fiel defensor de la cultura, las artes y el deporte. Su trayectoria como profesor de baile y cantante son la mejor evidencia. Además, su corazón de deportista y líder comunitario lo hace capaz de impulsar proyectos importantes en la Corporación”.

GFR Media, entretanto, solicitó desde el pasado lunes una declaración oficial de WIPR sobre el futuro del programa “¿Qué es lo que hay?”, que conducía Silverio Pérez para la estación, pero aún no se ha recibido respuesta.

Al espacio no se le renovó el contrato mientras se hacía una evaluación del mismo, cuyo resultado todavía no se ha dado a conocer.