“Un error humano”. Así fue descrito por Luis Rodríguez, director de noticias de Wole- TV, el incidente en el que un reportero de ese canal realizó ejercicios para soltar músculos faciales en medio de la transmisión del noticiario de la tarde.

El vídeo que, en cuestión de horas corrió como pólvora en las redes sociales, muestra lo que sucedió durante la transmisión de las noticias de Wole-TV en el área oeste de Puerto Rico.

“Son cosas que pasan en los medios. Es la primera vez que nos ocurre. Antes no estaban las redes sociales”, abundó Rodríguez, quien cuenta con más de 24 años trabajando en el canal. El profesional explicó que por error el programa que vio el público en horas de la tarde de ayer era realmente un ensayo y no el correcto.

Relacionadas

“¡Válgame Dios!”,  esa fue la reacción natural del periodista Saúl Cordero, quien tiene más de 30 años como reportero ancla en televisión, cuando se equivocó mientras informaba sobre el aumento en la vigilancia policiaca en las escuelas de San Germán a raíz de un presunto avance sexual hacia una estudiante. Acto seguido, el profesional comenzó a hacer ejercicios para soltar los músculos faciales y tener una dicción perfecta como amerita el momento. “Es un ejercicio que hacen todos los anclas y lo que pasó fue que en esta ocasión fue al aire cuando no debió salir”, explicó Rodríguez.

Cibernautas reaccionan en Facebook

“Saludos a todos nuestros amigos televidentes, el día de hoy (ayer) fueron testigos de algunas de las cosas que ocurren cuando grabamos en vivo, de cualquier forma esperamos que lo hayan disfrutado y vean un poco de la gran personalidad que tiene el Sr. Saúl Cordero "La voz del oeste"”, escribieron sobre el incidente los administradores de la página oficial de la televisora en Facebook.

Las reacciones de apoyo al periodista no se hicieron esperar.

“La realidad (es) que (a) él se (le) nota que le apasiona su trabajo y que exige lo mejor de él en lo que hace. Eso le puede pasar a cualquiera”, opinó José Lanzaney en la red social. Mientras, que Guarionex Vélez expresó “casi me muero de la risa cuando vi el video por YouTube. Siga hacia adelante, le apreciamos mucho!!!”.

Otro de los que opinó fue el periodista Julio Víctor Ramírez-Ferrer, quien le extendió su total apoyo a Cordero. “Eso nos puede pasar a cualquiera de nosotros... Para mí, Saúl es uno de los mejores presentadores de noticias de Puerto Rico, muy por encima de los "so called" anclas del área metropolitana... Como buen locutor que es, Saúl ejercitó sus cuerdas vocales, pensando en que estaba fuera del aire... Repito, al que más o al que menos, de los que estamos en los medios de comunicación, nos ha pasado un "blooper"... Y creo que este "blopper" no es tanto de él, sino de quien dejó su cámara ponchada...”, indicó Ramírez Ferrer.

Primera Hora intentó comunicarse con el reportero pero este se encontraba indispuesto atendiendo un asunto en el área metropolitana.