Dicen que a la tercera va la vencida.

Por eso vale la pena ver si mañana domingo, la actriz colombiana finalmente se lleva para su casa el codiciado premio Golden Globe, para el cual compite por su actuación en la comedia televisiva Modern Family de la cadena ABC.

Sin duda Sofía Vergara se ha convertido en un icono latino en Hollywood, siguiendo los pasos de Jenifer López, Salma Hayek o Penélope Cruz.

La intérprete colombiana reconoce que su aspecto físico, de voluptuosas curvas, le ha abierto puertas en la vida y, se siente halagada de que a sus 40 años la gente aún la califique de “sexy”.

A principios del pasado diciembre fue nominada por tercera vez en su carrera a los Golden Globe como mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, por su trabajo en Modern Family.

Como si fuera poco, el pasado año Vergara debutó en la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo que difundió la revista Forbes, en el puesto 75, gracias a ser la actriz mejor pagada en televisión en Estados Unidos.

No se libra del escándalo

Sin embargo, con la fama muchas veces llegan los líos. Si bien está feliz y enamorada del el empresario y político Nick Loeb, de 37 años, con quien se aseguras que podría casarse. precisamente, gracias a éste protagonizó un incidente la pasada Nochevieja, cuando Loeb fue expulsado de una discoteca de Miami Beach (Florida) por “mal comportamiento”, según informó el diario Daily News. En la trifulca Vergara cayó al piso y quedo con un seno expuesto.

Pero volviendo a sus logros, a sus tres nominaciones consecutivas a los Golden Globe se suma que resultó candidata para los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos como mejor actriz de reparto.

Esta es la séptima candidatura -cuatro como parte del elenco y tres en el apartado individual- a estos premios que logra la actriz de 40 años, pero que nunca se ha impuesto en el campo de mejor intérprete de reparto.