Pocas pinturas han tenido tanta relevancia como "La última cena" de Leonardo da Vinci (1452-1519), de la cual hay reproducciones en todo el mundo, sea de renombrados artistas o fotografías de las mismas, disponibles en millones de hogares. El cuadro es tan popular que series de televisión le han rendido homenaje en varias ocasiones, las cuales repasamos a propósito de Semana Santa.

Los homenajes a "La última cena" que incluimos en la galería que abre este artículo se dividen en dos grupos: los que forman parte de fotografías promocionales o aquellas situaciones integradas a la historia.

En lo primero destaca "La última cena" de "Los Soprano", primera serie de éxito que produjo el canal HBO. Allí vemos al mafioso Tony Soprano (James Gandolfini) al centro de la mesa, rodeado por su amada familia, pero también por sus secuaces, gente a la que no le tiembla la mano para matar.

En el segundo grupo destaca "That 70's Show", donde los jóvenes protagonistas tienen una ingeniosa idea mientras almuerzan en la escuela. Por alguna razón, todos están sentados al mismo lado de la mesa.