Cerca de un centenar de personas, entre ellas miembros de la clase artística como el animador Silverio Pérez y la salsera Choco Orta, se congregaron ayer, miércoles, en el exterior del Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan, en una vigilia contra el programa SuperXclusivo, que transmite Wapa, en rechazo a la violencia y lenguaje de odio que, a su juicio, promueve el programa que produce Antulio “Kobbo” Santarrosa.

Mensajes como “Tápale la boca al odio”, “Porque la homofobia es violencia” y “Queremos paz, No a La Comay”, entre otros, fueron algunas de las expresiones que los manifestantes llevaban en carteles para mostrar su indignación hacia el programa, que ha levantado un movimiento opositor desde que el personaje que maneja el titiritero Santarrosa hiciera unas declaraciones sobre el asesinato del publicista José Enrique Gómez.

“Aquí podemos ver la esperanza de esta patria. Aquí llevamos 15 años soportando atropellos, abusos, humillaciones, ataques, burlas, de Kobbo Santarrosa y Héctor Travieso, con el aval de Wapa, Wapa América y de Intermedia Partners”, manifestó el activista por los derechos civiles Pedro Julio Serrano.

A esta manifestación se sumó el ex candidato a la Gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe.

A la vez que la vigilia tomaba su curso, una manifestación de apoyo a Santarrosa y SuperXclusivo se desarrollaba en el extremo izquierdo del Centro de Convenciones con una cantidad similar de participantes que llegaron hasta el inmueble en dos guaguas escolares.