Senado chileno homenajea a "Don Francisco" por sus 50 años de carrera

10/10/2012 |08:59 p.m.
Kreutzberger, dirige desde 1978 la Teletón, una maratón televisiva para recaudar fondos para discapacitados. (Archivo)  
En la oportunidad se destacó además la labor que Kreutzberger ha desarrollado en materia solidaria, con su aporte a gran obra benéfica que desarrolla la fundación Teletón.

El Senado chileno homenajeó hoy al animador de televisión Mario Kreutzberger, popularmente conocido como "Don Francisco", el presentador más popular de la América hispana, por sus 50 años de trayectoria.

Se trató de una sesión solemne de la corporación, convocada para homenajear a la figura más importante en la historia de la televisión chilena a la cabeza del programa "Sábados Gigantes" y que desde 1986 graba en Miami como "Sábado gigante" (singular) para el público latino de Estados Unidos.

En la oportunidad se destacó además la labor que Kreutzberger ha desarrollado en materia solidaria, con su aporte a gran obra benéfica que desarrolla la fundación Teletón.

"Don Francisco" fue condecorado con la Medalla al Mérito del Senado en grado de comendador, distinción que recibió de manos del presidente del Senado, Camilo Escalona, quien dijo que "no cabe ninguna duda que (Kreutzberger) hizo un aporte esencial a que hoy tengamos una mirada humanista de la discapacidad".

"Es muy difícil encontrar una figura que tenga esa capacidad y el Senado lo quiere reconocer hoy en usted", precisó el titular de la cámara alta.

Kreutzberger, dirige desde 1978 la Teletón, una maratón televisiva para recaudar fondos para discapacitados.

El destacado comunicador agradeció la condecoración al sostener que ésta "le corresponde a la televisión chilena, a las comunicaciones, pero principalmente a todos los chilenos que durante años nos han permitido este acto solidario que nos distingue como seres humanos".