Varias figuras del mundo del espectáculo llegaron hasta el Teatro Braulio Castillo, en Bayamón en la noche de ayer para mostrar sus respetos al veterano actor Braulio Castillo Cintrón y dar el pésame a sus familiares.

Gran parte de los artistas llegaron a las instalaciones del teatro cuando ya el flujo de público había disminuido considerablemente y a paso aligerado entraron al local para conversar con los allegados del artista, quien falleció el pasado sábado en el hogar donde residía en Cupey.

Todos ellos fueron recibidos calurosamente por el actor Braulio Castillo, hijo, su novia Patricia de la Torre, los hermanos del actor, Carlos, Jorge y Zulma y la mamá de ellos, doña Carmen Georgina Quintero de Castillo.

Iris Martínez, Orvil Miller, Ángela Meyer, Joffre Pérez, Pedro Telemaco, Pedro Juan Figueroa y Gilberto Valenzuela estuvieron entre los primeros en llegar.

Pero más tarde, ya cayendo la noche, por allí llegaron René Monclova, Papo Rosario de El Gran Combo de Puerto Rico, el cineasta Jacobo Morales, el productor Rafo Muñiz y el salsero Gilberto Santa Rosa con su esposa, la presentadora Alexandra Malagón, entre otras figuras.

Por cierto, este grupo de artistas asistió a una presentación de cincuenta minutos que se proyectó en el teatro sobre la trayectoria y el legado artístico de don Braulio antes de que el lugar fuera cerrado.

El velatorio de don Braulio en el teatro que lleva su nombre se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.

El veterano histrión, quien falleció el pasado sábado a los 81 años por causas naturales, fue sepultado esta mañana, en una ceremonia privada en el cementerio Porta Coeli, en Bayamón, su pueblo natal.