No solo es casi una realidad el regreso de Antulio “Kobbo” Santarrosa a la pantalla, sino que sus “bochinches” resonarían de costa a costa en Estados Unidos.

Primera Hora supo ayer que, si las negociaciones que mantiene el manejador del personaje “La Comay” con Alfredo Schwarz, vicepresidente de programación y producción de SBS-Mega TV, terminan en un acuerdo, la producción de Santarrosa no se limitaría al mercado local.

Sea SuperXclusivo o un nuevo programa, tendrá que apelar a la audiencia latina que abarca la estación que preside Raúl Alarcón, la cual incluye ciudades en Estados Unidos como Nueva York, Miami, Los Ángeles y Chicago.

De esta forma, el titiritero ampliaría su contenido para no solo apelar a la teleaudiencia puertorriqueña, sino a la población latina en Estados Unidos.

Las reuniones entre Santarrosa y Schwarz se han desarrollado en la Isla, y sería desde los estudios de Mega TV, en Guaynabo, donde se realizaría el programa que se esté gestando, informó la fuente.

Santarrosa, aunque no aceptó los nuevos términos de contrato con Wapa, mantiene un acuerdo con esa estación hasta marzo.

¿Wapa quiere a la gente de “Kobbo”?

El programa que sustituirá a SuperXclusivo en Wapa pudiera tener el mismo material genético.

Según otra información obtenida por este diario, la gerencia del canal está interesada en retener al talento de la producción de Santarrosa, cuyo equipo de trabajo reunía a unas 12 personas.

El presidente de Wapa, Joe Ramos, tiene especial interés en el productor Maximiliano Paglia y en las reporteras Sylvia Hernández y Jessica Serrano para un espacio de farándula que compita con Dando candela, de Telemundo, y, posteriormente, con el mismo Santarrosa de concretarse su salto a Mega TV.

Mientras, Víctor Sánchez, el delegado de la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (Upagra) en Wapa, indicó que a los técnicos que laboraban en SuperXclusivo no se les ha afectado su trabajo.

“Ahora mismo hay una incertidumbre porque la gerencia no ha dicho nada a los empleados, aunque creo que ellos van a llenar ese espacio”, dijo Sánchez al tiempo que lamentó la salida del manejador de “La Comay”.

“Lamentamos que se haya ido un taller de trabajo porque Kobbo es un profesional”, sostuvo el empleado.

Para Telemundo no va

Elia Calvo, portavoz de Telemundo Puerto Rico, descartó que el canal esté negociando con Santarrosa.

“Telemundo no está negociando con Kobbo Santarrosa ni con nadie que lo represente”.