Serie "Homeland" filmará escenas en Puerto Rico

Por Primerahora.com 06/05/2013 | 04:48 p.m.
Claire Danes interpreta a una agente de la CIA en la galardonada serie de televisión.  
La serie de espionaje ha sido una de las más populares en la televisión en los últimos años.

La exitosa serie "Homeland", de la cadena Showtime, filmará escenas de su tercera temporada en Puerto Rico del 11 al 20 de junio en una localidad en Hato Rey. 

Homeland es protagonizada por la actriz Claire Danes, quien ha ganado los premios SAG, Emmy y Globo de Oro por su caracterización en este drama de la agente de la CIA "Carrie Mathison".  La serie es una producción de Fox para la cadena Showtime y reclutará 75 técnicos puertorriqueños y 100 personas como extras.

El anuncio se dio en una conferencia de prensa de la  Corporación de Cine dePuerto Rico en la que se anunció su participación por primera vez en el Festival de Cannes Lions, como parte de la política pública de la administración para restablecer el mercado de producción de comerciales como fuente de actividad económica y creación de empleos.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, y el director ejecutivo de la Corporación de Cine, Demetrio Fernández Manzano explicaron que este evento forma parte del Festival Cannes de cine, celebrado del 15 al 26 de mayo pasado, donde la Corporación también tuvo la oportunidad de presentar la oferta de incentivos de Puerto Rico para la producción de películas.

Fernández Manzano destacó que la participación en el Festival de Cine de Cannes ha levantado el interés por parte de dos productores estadounidenses y uno europeo, así como una compañía de vídeo juegos, gracias a los beneficios que otorga la Ley de Incentivos para la Industria Fílmica de Puerto Rico.