Con un 65% de los votos de la audiencia, la candidata boricua Catherine Castro se salvó esta noche para pasar una semana más en la competencia Nuestra Belleza Latina de Univision. En cambio, la cubana Lisandra Silva tuvo que despedirse del reality show al no contar con el favor del público y lo hizo a lágrima viva.

Dado a la controversia que ha permeado en la convivencia entre las aspirantes a la corona, además de las dos amenazadas de la semana pasada, las restantes seis competidoras iniciaron el programa en zona de peligro, y según se había anunciado la semana pasada, una de ellas quedaría eliminada al final del show.

Las primeras dos salvadas por el jurado fueron Mariana Torres de México y Francisca Lachapel de la República Dominicana. Le siguieron las también dominicanas Clarissa Molina y Geisha Montesdeoca. Así las cosas, Cynthia Pérez, de Mexico, y Nathalia Casco, de Honduras, quedaron a merced de los jueces, que al final le dieron otra oportunidad a la hondureña. Cabe desatacar que estas dos jóvenes han sido las más conflictivas en la mansión de la belleza, protagonizando varias discusiones fuertes.

El reto que enfrentaron las chicas esta noche fue realizar un baile junto con un artista invitado. A Catherine le tocó bailar flamenco y recibió críticas divididas de los jueces.

La parte musical de la gala estuvo a cago de Chino & Nacho, Farruko y Marco Antonio Solís.