Se va “la Voz del Pueblo” de “Idol Kids”

10/07/2012 |09:05 p.m.
Idol Kids Puerto Rico ya no tendrá “La Voz del Pueblo” ya que el niño cialeño Sebastián fue eliminado esta noche de la quinta gala del competencia de canto.  
Idol Kids Puerto Rico ya no tendrá “La Voz del Pueblo” ya que el niño cialeño Sebastián fue eliminado esta noche de la quinta gala del competencia de canto.

Idol Kids Puerto Rico ya no tendrá “la Voz del Pueblo”, ya que el niño cialeño Sebastián fue eliminado esta noche de la quinta gala de la competencia de canto Idol Kids Puerto Rico (IKPR), de Wapa.

Antes de comenzar el concierto, uno de los jueces, Edgardo Díaz, instó al público a votar por el talento de los participantes y no por el sexo del concursante.

La observación la hizo ante el hecho de que solo queda una niña dentro del grupo de competidores. De hecho, también, antes de dar inicio la gala, el resto del jurado, (Servando y Florentino y Érika Ender) felicitó a la única niña que queda en la competencia, Ruth Morales, por representar al género femenino en el reality show, animado por el actor boricua Carlos Ponce.

Le extraen un lipoma a Carlos Ponce 

A propósito de Carlos Ponce, su desempeño como anfitrión de IKPR ha mejorado considerablemente al promover un ambiente muy agradable entre los niños participantes.

Ayer el animador lució unos espejuelos para disimular un moretón en su ojo izquierdo luego de una operación que se hizo para removerse un lipoma (benigno), “que llevaba 10 años con él”, dijo a Primera Hora.

Entre presentaciones, la producción de IKPR mostró varios pietajes que ilustraron cuáles eran los pasatiempos favoritos o sueños de los concursantes.

El concierto inició con el niño cialeño Sebastián González, “la Voz del Pueblo”, quien tuvo a su cargo la interpretación del tema Volverte a ver, de Juanes. 

De acuerdo con el jurado del reality show, el pequeño ha sido todo una caja de sorpresas, pues a medida que ha  transcurrido la competencia, ha demostrado que puede dominar distintos tipos de géneros. No obstante, no contó con las votaciones necesarias para permanecer en la competencia.

Acto seguido, Edgard Hernández tomó el micrófono para cantar Mientes, de Camila. El joven más alto del grupo de participantes cantó divinamente bien, demostrando una vez más la  potencia de su voz. Del tiro, Servando lo bautizó como “el Huracán” y Érika Ender le dio una ovación. Edgardo Díaz destacó el hecho de que el público completo en el teatro reconoció su magnífica interpretación y que eso significaba mucho.

Entonces llegó la única niña que queda entre el núcleo de concursantes de IKPR, Ruth Morales, quien por segunda ocasión impulsó al jurado a darle una ovación. 

“La Niña del Brillo” se lució una vez más en las notas altas esta vez a través del tema Sola de la diva canadiense Celine Dion. El más conmocionado con su interpretación fue Florentino, quien a media canción se puso de pie en señal de reconocimiento. “Eres una abusadora”, le dijo Servando a la pequeña al exaltar su talento. Edgardo Díaz le recomendó que trabajara más en las notas graves.

Alexey Badillo luego cantó el éxito de Luis Fonsi, Respira. “El Niño de los Rizos de Oro” manejó bien la canción pero ha tenido mejores noches. Edgardo Díaz se limitó en sus observaciones “para que después no digan que hay favoritismo”, manifestó el creador de Menudo.

Jonatán Rivera, bautizado como “el Canito”,  le siguió con la canción Solamente tú, de Pablo Alborán. El niño tuvo su mejor noche hasta el momento algo que el jurado reconoció particularmente Edgardo Díaz.

Inmediatamente, el niño ciego Adiel Burgos ocupó el escenario para cantar Candela, un tema compuesto por Érika Ender y Donato Poveda y popularizado por Chayanne. El pequeño, en varias ocasiones desafinó, pero gracias a su habilidad de conectarse con el público logró empañar esos detalles con su carisma y comentarios jocosos.

La clausura de la gala estuvo a cargo de Ruth y Alexey, quienes formaron un dúo para interpretar el tema Espacio sideral, de Jesse y Joy.