Verdad o solo una estrategia barata para atraer público hacia una fórmula un tanto gastada, lo cierto es que no surtió efecto y la recién concluida edición de la competencia de canto American Idol quedó como la de menos audiencia en sus 12 temporadas.

Se trata de la tensión que desde la etapa de las audiciones se planteó entre las cantantes Mariah Carey y Nicki Minaj. Ambas debutaban como jurado en esta mega producción de la cadena Fox, pero en lugar de concentrarse en evaluar a los concursantes, se enfrascaron en una serie de discusiones, claro, frente a cámaras.

Carey llegó a pedir seguridad porque, aseguró, se sentía amenazada por Minaj.

Sin embargo, cuando llegó el momento de la verdad, el de emitir juicio sobre las ejecuciones de los chicos y chicas, aspirantes a la fama, las dos estrellas pop se quedaron cortas.

Pronto los televidentes comenzaron a añorar los consejos y las palabras de aliento de Jennifer López o incluso las críticas ácidas de Simon Cowell. De hecho, Fox recurrió a López para que cantara en la final a ver si así subía la audiencia.

Del 2012 al 2013, American Idol perdió siete millones de televidentes. De hecho, esta fue la primera temporada en la historia del programa que no alcanzó los 20 millones de televidentes.

Así las cosas, Carey y Minaj terminaron hundiendo más el programa. Estas divas resultaron ser unas aburridas. Además, dejaron mal sabor en la producción, Mariah con sus exigencias y Nicki con su irresponsabilidad, al punto de llegar tarde a una transmisión en vivo.

Ayer la cadena Fox anunció mediante sendos comunicados de prensa que ninguna de las dos formará parte del jurado la próxima temporada.

Con ellas también se fue Randy Jackson, jurado de la competencia desde su inicio.

Mariah y Nicki, en acuerdo con Fox, comunicaron que debido a sus compromisos profesionales no podrán regresar el año próximo a American Idol.

La cadena Fox ha visto la salida de Carey, Minaj y Jackson como una oportunidad para renovar el show. Para esto, se asegura que han contactado a egresados exitosos de la competencia, como Jennifer Hudson, Adam Lambert y Kelly Clarkson. Y es que también salió a relucir que el público joven ya no está viendo el programa.