La modelo  y animadora Shalimar Rivera sigue dando de qué hablar. Pero en esta ocasión es por sus dotes como comediante tras  despojarse de su imagen sensual para  transformarse en  “La Prima” del personaje “El Primo”- de Raymond Arrieta-, en el programa “Día a Día” de Telemundo.

Esta personificación surgió como parte del segmento del show "La caja de la jo…" en el que el público sugiere qué quiere ver haciendo al elenco del espacio televisivo, cuyos anfitriones son Raymond Arrieta y Dagmar Rivera. En esta ocasión le tocó a Shalimar Rivera adoptar el look, el tono de voz y los chistes mongos de “El Primo”.

Esta no es la primera vez que el público pide que la ex reina de belleza encarne algún personaje de Raymond Arrieta. Previo a esta experiencia, realizó “Sigui me” y  también a uno de los panaderos del skecth “Brochiuto y Manchego”.

Shalimar dijo a Primera Hora que se  siente satisfecha con el desempeño como “La Prima”, para lo que se preparó viendo vídeos de Raymond Arrieta en plena actuación de “El Primo”. Además, Arrieta le hizo par de veces la voz de su personaje para que la emulara bien al momento de su caracterización.

“Las cosas que digo son naturales y jocosas. Las digo como me salen y como soy.  La comedia es actuación y a mí me encanta la actuación porque me convierto en un personaje.   Imagínate, teniendo  al lado a Raymond que tiene una trayectoria tan grande, todos los días aprendo algo nuevo de él”, comenta.

Tras su actuación el jueves, agrega que “me quité el sombrero  después de hacerlo porque hay que pasar trabajo, cambiar la voz y hay que hacer las muecas, y el maquillaje. Uno termina con molestia en la garganta porque tienes que cambiar tu voz, porque es tu personaje.   Yo soy payasa y me gusta reírme y disfrutarme todo”.

Cuenta que desde que  Raymond Arrieta la vio convertida en “La Prima”  reaccionó “muerto de la risa. Estuvo todo el  tiempo  viendo  todo y se lo disfrutó todo. Él fue  el que me  dijo: ‘Quédate ahí’. Y me tomó una foto por la emoción,  por ver que uno de sus personajes yo lo estaba haciendo (recreando)”. Por cierto, el comediante subió en Twitter la foto que le tomó.

“Él fue quien me dijo que yo  iba a ser ‘La Prima’ de ‘El Primo’.  Raymond se reía cada vez que me veía y por las muecas  que yo hacía (como parte del personaje)”, detalla. “Me lo gocé de la A a la Z y me lo disfruté muchísimo. Yo soy así, a mí me gusta reírme.  Cuando entro al segmento de ‘Plinia’  hago mis chistes mongos, porque me gusta reírme y que la gente se lo disfrute. Día a Día es una familia bonita y tan unida. Estoy tan feliz de haber entrada a 'Día a Día' porque  todos los días aprendo muchas cosas”, acota.