A dos semanas de que WAPA Televisión diera a conocer que los suscriptores de DIRECTV en Puerto Rico no tienen acceso a su programación, no ha habido negociación para restablecer la señal del canal en el servicio de televisión satelital.

“El estatus (de la negociación) es el mismo de hace dos semanas, porque las negociaciones, aunque hemos intentado hacer una comunicación local con la oficina de aquí, ciertamente es algo que están trabajando fuera, en Estados Unidos, y ellos nos hicieron bien claro que la negociación la hacen en Los Ángeles (California), no aquí”, indicó la relacionista de WAPA, Migdaliz Ortiz, a Primera Hora vía telefónica.

Relacionadas

“Hasta ahora la información que tenemos es que no ha habido ningún interés de sentarse nuevamente a la mesa”, señaló Ortiz.

El pleito ha desatado cientos de quejas de los consumidores que desean tener WAPA y WAPA 2 Deportes en el servicio. Sin embargo, DIRECTV dice en su página web que necesita "el permiso de Hemisphere (propietario de WAPA) para traer de vuelta" los canales, y que aceptarían "pagarle a Hemisphere la nueva tarifa que eventualmente acordemos durante el tiempo que sea necesario para elaborar nuestro nuevo contrato".

“WAPA y Hemisphere han hecho todo lo posible para restablecer la señal de ambos canales, pero si no hay acuerdo obviamente no pueden transmitir nuestra señal gratis, mientras ellos le cobran al consumidor”, añadió la relacionista.

“Confiamos y esperamos que se pueda hacer pronto, porque mientras esto ocurre, se sigue afectando el televidente”, apuntó.

La pugna hizo eco en la Cámara de Representantes, donde el legislador José “Memo” González Mercado anunció que investigarán la cancelación de los canales y las amenazas de sanciones a los consumidores de DIRECTV por anular el contrato.

“El consumidor o televidente cuando se acogió a la programación de la compañía de cable, la empresa ofreció dentro de sus paquetes la programación de WAPA y WAPA 2 Deportes. Ahora que ellos denuncian que no están proveyendo el canal y quieren cambiarse con otro proveedor están siendo penalizados", sostuvo González Mercado en un comunicado.

La medida ordena a la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros, y a la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía hacer una pesquisa.

Primera Hora intentó comunicarse con DIRECTV, pero no fue posible.