Situación difícil para Manny Manuel

Por Janet González Bolívar / janet.gonzalez@primerahora.com 10/29/2013 |
El cantante no desea estar amenazado junto con Johnny Lozada en Mira quién baila.
El merenguero entiende que la nominación es una estrategia para aumentar la audiencia. (Univisión)  

Tener que enfrentarse a su “hermano” Johnny Lozada en la votación del público para continuar en la pista de Mira quién baila es una situación difícil para Manny Manuel.

El llamado “Rey de corazones” ya ha estado varias veces en la cuerda floja de la competencia de Univisión, pero estar nominado a salir del programa el próximo domingo junto con su compatriota lo siente como un escenario completamente distinto.

“Ya con Johnny se trata de otra cosa. No es sangre, pero es casi sangre. Está incómodo. Se siente muy, muy raro estar nominado con él. Jamás pensé que estar nominado con Johnny era parte de esta historia”, lamentó el merenguero en entrevista telefónica desde Miami con Primera Hora.

En la pasada gala del reality, la voz de Se acabó lo que se daba ejecutó en la primera ronda una bachata que no convenció al panel de jueces (Horacio Villalobos, Ninel Conde y Bianca Marroquín), quienes resaltaron el nivel de exigencia en esta etapa del programa.

Lozada tampoco destacó cuando bailó inicialmente al ritmo del hip hop y luego un adagio, por lo que los dos boricuas de la competencia quedaron amenazados y en manos de los votantes.

Es una “estrategia”

Aunque Manny no opina que la producción de Mira quién baila tiene planificado sacar a los boricuas, como se ha venido rumorando en las redes sociales, el orocoveño sí entiende que enfrentarlo con Johnny forma parte de una táctica para aumentar los ratings.

“Él (Johnny) está sentido de la misma manera (que yo). Esto es una competencia, lo sabemos los dos, y la nominación es parte de una estrategia. Al tener a dos boricuas nominados se va a entender que un pueblo entero se va a desbordar en apoyo. La gente va a votar y va a desbordar el alma y el corazón”, anticipó el cantante, quien hace dos galas fue favorecido por el 63 por ciento de los votos frente al 37 que obtuvo María Elisa Camargo.

El merenguero aclaró que el trato que le han dado los miembros del staff tanto a él como a Lozada ha sido “sumamente exquisito” en toda la temporada, descartando así que la tengan en contra de los puertorriqueños.

“Personalmente no he sentido un bullying o acoso por ser boricua. Al contrario, he recibido un trato sumamente exquisito de la A a la Z. (Univisión) es una compañía con mucha clase”, sentenció Cruz Manuel Hernández, su nombre real.

Las múltiples nominaciones de Manny, el comentario de Ninel Conde en cuanto a que Johnny necesitaba ser “más macho” mientras bailaba un regional mexicano y la renuncia de Yolandita Monge al ser sorprendida con una entrevista hecha a su hija Noelia –con quien no habla desde hace años- han dejado un mal sabor entre la audiencia puertorriqueña del programa.