Sonia Valentín no quiso confirmar ni negar si es la elegida por el gobernador Alejandro García Padilla para ocupar la presidencia de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).

Primera Hora se comunicó ayer con la productora y animadora de Entre nosotras (Wapa) para preguntarle al respecto, pero prefirió callar. Valentín solo señaló que el gobernador debe buscar una “persona idónea que sepa hacer televisión pública y echar hacia adelante al canal y a la clase artística”.

“De ahí en fuera, no tengo comentarios”, señaló.

Al cuestionarle si ella era la persona “idónea” para el puesto, se limitó a decir que no le gusta evaluarse en esos términos y que eso no le corresponde a ella.

“Solo te puedo decir que la persona que sea nombrada debe salir a hacer su trabajo y no debe estar a la sombra de especulaciones”, concluyó.

García Padilla y su equipo barajan varios nombres para el puesto. La persona que decida Fortaleza es la que se llevará ante la consideración de la Junta de Directores de WIPR.

Uno de los que suena con insistencia es Juan José Valentín Merlo, quien fuera vicepresidente de mercadeo, nuevos negocios y relaciones corporativas del canal. Valentín fue despedido de la estación durante la presidencia de Israel “Ray” Cruz, pero fue restituido recientemente en su puesto de carrera luego de ganar una demanda federal por discrimen político.

Valentín, supo este diario, goza de la confianza de la mayoría de los empleados de la estación.