Lo que parecía ser el final de su participación en “Nuestra Belleza Latina VIP” (NBL), se convirtió en otra oportunidad para la puertorriqueña Patricia Corcino.

Casi al final de la gala de esta semana, Corcino recibió la terrible noticia de que no recibió los votos necesarios para permanecer en la competencia, pero todo tomó un giro inesperado cuando Nathalia Casco, quien esta semana volvió a ser salvada por el voto de público, decidió renunciar y cederle su espacio a la boricua.

“Mi estado emocional es más importante que la competencia. Siento que no puedo más”, dijo Casco entre lágrimas, pues en las pasadas semanas había estado nominada a abandonar la competencia y su pobre desempeño en el último reto la puso en zona de peligro una vez más.

El presentador Javier Poza le preguntó a Casco si estaba segura de su decisión y ésta, entre lágrimas, le dijo que sí. En ese momento Corcino regresó al escenario y ambas candidatas se fundieron en un abrazo mientras lloraban.

“Me sentí como un pájaro al que le cortan las alas y sentí que Nathalia me dio otra vez ese vuelo”, dijo Corcino poco después.

Semana de conflictos

En la gala de anoche los enfrentamientos fueron la orden del día, no solo en el estudio de Univisión sino también en la Mansión de la Belleza, a donde las ocho participantes que se mantienen en la competencia por fin llegaron esta semana luego de un largo periodo habitando en la Granja.

Zoila Ceballos, quien abandonó la competencia la semana pasada, regresó esta semana para “desahogarse”.

“Yo no vine aquí a atacar a nadie”, dijo antes de criticar a algunas de sus excompañeras y opinar que entre las participantes, “la reina es Clarissa (Molina)”.

En el reto de la semana, llamada “Fotos y pinturas”, las participantes pudieron lanzarse con pintura unas a otras hasta crear una obra de arte. Durante la dinámica salieron a flote diferencias de opiniones y situaciones conflictivas entre las chicas. 

El jurado no favoreció el trabajo de Josephine Ochoa y Setareh Khatibi en este reto, por lo que esta semana quedaron en zona de peligro.

Otra situación conflictiva que ocurrió esta semana se dio cuando la actriz Marlene Favela visitó la Mansión para darles a las concursantes algunos consejos de actuación. En la dinámica unas concursantes tenían que abofetear a otras. Esto creó tensión que perduró en la Mansión aun después que Favela se despidió, pues las chicas tuvieron la oportunidad de hablar de lo que les molestó.

Mientras que en otra oportunidad, tuvieron que superar el reto de caminar en descalzas por un camino de piedras calientes rodeado de fuego.

En esta gala, las concursantes desfilaron trajes típicos diseñados por ellas, mientras que la música estuvo a cargo de Zion y Lenox y Luis Coronel.