El presidente de la Junta de Directores de WIPR, Armando Valdés, aseguró que en los próximos días la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública tendrá un nuevo presidente, puesto para el que se están evaluando a varios candidatos además del único recomendado por Fortaleza, Juan José Valentín Merlo.

“Espero que ya esta semana o la próxima semana se haya nombrado a la persona que presidirá la Corporación. El proceso de evaluación se ha retrasado porque ha sido muy serio y ha sido de varias personas”, expresó el licenciado Valdés.

“Sí, se han evaluado a varias personas, pero no puedo revelar los nombres”, mencionó Valdés al dejar claro que aún la silla no tiene el nombre de Valentín Merlo.

El pasado diciembre la Junta de Directores evaluaba a Valentín Merlo para presidir la estación pública, ya que fue el único candidato que recomendó el gobernador Alejandro García Padilla.

Sin embargo, hoy, martes, Valdés aseguró que se están evaluando a otras personas para ocupar el puesto principal de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

Valentín Merlo lleva más de dos décadas laborando como gerente de mercadeo de WIPR. Aunque es el candidato favorito de Fortaleza para dirigir la Corporación, Valentín Merlo había radicado varias demandas contra WIPR.

¿Qué ha pasado con los contratos?

El presidente de la Junta de Directores aseguró que poco a poco la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) está enviando la autorización final para los contratos pendientes, tanto de las divisiones de radio como de televisión de la estación pública.

“Los contratos fueron aprobados por la Junta en la pasada reunión del 4 de diciembre. Como parte del proceso ordinario y la situación fiscal, la Oficina de Gerencia y Presupuesto nos da la autorización final para los contratos. No es un retraso sin precedentes”, reaccionó al indicar que los documentos tendrán fecha de caducidad en junio de 2014.