"Game of Thrones", la serie más vista del canal HBO, utiliza efectos especiales para complementar sus locaciones, que pueden ser sitios arqueológicos o paisajes naturales. En este último caso, el camino de los Dark Hedges de Irlanda del Norte, Reino Unido, uno de los sitios más emblemáticos de esta historia, sufrió daños.

Este miércoles uno de los árboles que bordean el camino, empleado en la segunda temporada de "Game of Thrones", se partió. Nadie resultó herido y, de momento, se presume que ninguna acción humana motivó este desastre para el paisaje.

Los árboles aparecieron en la segunda temporada de "Game of Thrones", como parte del Camino Real; construido durante el reinado de Jahaerys I Targaryen. Es una vía que parte desde la capital de los Siete Reinos hacia el norte. Llega hasta la Muralla en el extremo del territorio, aunque en su trecho final es, más bien, precario.

Los árboles del camino de los Dark Hedges son hayas, comunes en la mayor parte de Europa. Plantados hace 200 años por la familia Stuart, fueron originalmente 150, pero con el tiempo solo quedan 90.

Si bien la pérdida de estos árboles es irreparable, los promotores del turismo en Irlanda del Norte encontraron un modo de sacarle provecho. En abril algunos troncos caídos por la tormenta Gertrude fueron utilizados para crear puertas talladas con el mapa de Westeros, continente donde ocurre la mayor parte de la acción en "Game of Thrones".