El ICPR Junior College es el más reciente anunciante en unirse a los esfuerzos de la iniciativa Boicot a La Comay que en los pasados días han conseguido que más de una docena de empresas retiren sus pautas comerciales del programa SuperXclusivo, del titiritero Kobbo Santarrosa, que se transmite por Wapa.

En una carta publicada en la página de Facebook del ICP Junior College, que hace referencia a los pedidos de varias personas en contra del programa de chismes, la institución confirmó que le solicitó al canal que retirase inmediatamente sus comerciales.

“Queremos dejar meridianamente claro que ICPR Junior College no se solidariza con los comentarios expresados ni en este ni en ningún programa en el que aparecen nuestros comerciales. Los mismos son pautados en los programas para llevar un mensaje al público televidente y no como un apoyo a lo que se transmite. Aun así, entendemos el malestar que pueden haber sentido aquellos que se han comunicado con nosotros. Por esto, en la mañana de hoy, le hemos solicitado formalmente a WAPA TV (Canal 4) que, efectivo inmediatamente, retire nuestros comerciales del mencionado programa”, lee la misiva publicada cerca de las 11:00 de la mañana de hoy en la red social.

Por otro lado, Ford Puerto Rico, empresa que retiró sus pautas comerciales de SuperXclusivo desde que comenzó la iniciativa en su contra, exhortó a los concesionarios que hicieran lo mismo.  

"Nos gustaría clarificar que desde el primer día, en apoyo al movimiento de paz, Ford Motor Company eliminó las pautas comerciales del programa SuperXclusivo. Aunque los concesionarios pautan de forma independiente, se les exhortó a que hicieran lo propio para evitar que asocie la marca con este programa", aclaró Ford Puerto Rico, en su página de Facebook. 

Coca-Cola se desvincula

La multinacional Coca-Cola aclaró que la compañía no auspicia ni pauta sus marcas en SuperXclusivo.

“Nuestro anuncio transmitido ayer, 11 de diciembre, fue programado sin nuestro consentimiento y estamos solicitando que no se repita pauta alguna de nuestros productos en el programa”, publicó la empresa en su página de Facebook.