Luego de que prácticamente fueron ignorados los primeros capítulos de esta temporada de The Walking Dead, finalmente tuvieron un episodio Daryl, Sasha y Abraham. 

Y, por supuesto, no supimos nada de Glenn esta semana de nuevo. 

Importante, si no viste el capítulo de anoche no sigas leyendo pues te vamos a contar lo que pasó. 

Vamos a comenzar por el principio. Sabíamos que estos tres personajes estaban de paseo alejando parte de una gigantesca manada de walkers de Alexandría.  

Por alguna razón que no está clara, cuando pasaban por unas estructuras abandonadas fueron atacados a tiros, por lo que se separaron Sasha y Abraham de Daryl.  No sé cómo, pero parece existir una fuente inagotable de balas en este mundo post apocalíptico. 

Daryl, huyendo de la lluvia de proyectiles, llega herido hasta una parte quemada del bosque. 

¿Qué me dicen de la escena con Daryl en el piso y un walker quemado con casco de motora a su lado? 

Súper. 

Pues en un descuido de Daryl es capturado por dos mujeres y un hombre que al parecer no comen desde que comenzó el caos pues estaban más flacos que los walkers sin piel.

Pero vamos, de camino a un lugar cercado, que tampoco tenemos idea de qué se trata, el trío de secuestradores hablan de un grupo de personas que imaginamos serán los nuevos antagonistas.

Daryl logra escapar y se lleva un bulto que resulta tener insulina para una de las mujeres que lo secuestró. 

Como nuestro héroe  no puede perder su lado humano, vemos cómo regresa donde el trío para entregarles el medicamento. 

Pero ahí aparece el grupo de personas que no sabemos quienes son ni cuál es su estilo de vida, para exigirle al trío de secuestradores algo a cambio de algo. Nunca vemos sus caras y sólo escuchamos que son liderados por un tal Wade.

Sin que estuviera muy claro, Daryl logra salvar a sus secuestradores escondiéndose en el bosque quemado, lo que no hace mucho sentido pues no hay vegetación que logre ocultarlos, pero lo lograron.

Hablando de sentido, insisto, ¿ cómo logran estos walkers caminar cuando ya son solo hueso y nada de piel ni músculo?

Mejor ni perdamos el tiempo en eso porque no disfrutamos la serie. 

Entonces, Daryl y sus nuevos amigos llegan a lo que se entiende era la casa de ellos, que está quemada y tiene dos muertos adentro.  Así las cosas, la chica diabética se pone a llorar sobre ellos y la muerden. 

Estas escenas son desesperantes porque si estas personas han logrado sobrevivir todo este tiempo en un mundo como está, ¿porqué hacen estas estupideces de acercarse a los muertos si saben que son un peligro?

Además de esto, ahora los tres sobrevivientes se ponen a cavar tumbas para enterrar a los muertos gastando energía. 

Daryl, en su papel de héroe, comienza a interrogar a la pareja restante para reclutarlos para Alexandría. Pero, ahí, por confiar, le robaron su motora, su arma, y lo dejaron a su suerte. 

Mientras, Sasha y Abraham se refugian en un edificio, que para el tiempo que ha pasado está bastante en orden. Abraham anda con sed de matar a cuanto walker encuentre y Sasha está en las de esperar con calma a Daryl. 

Parece que nuestros protagonistas tienen que pasar por momentos de locura para después ver todo con claridad. 

En este episodio le tocó a Abraham volverse loco y hasta se pone a jugar con un walker que está clavado en una reja. En serio pensé que hasta aquí llegaría el personaje. 

Abraham entonces consigue unos misiles militares y unos cigarros, además de un uniforme militar de gala. 

Luego de aburridas conversaciones entre Sasha y Abraham, finalmente llega Daryl en un camión que encontró a recogerlos. Al final del capítulo van de regreso a Alexandría y escuchan por el walkie-talkie a un hombre que pide ayuda. ¿Será Glenn?