Cada 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y tal vez, esa fue la razón que motivó a Susan Soltero a revelar que su único hijo, Luis David Donate, fue diagnosticado con Asperger recientemente.

La veterana periodista acompañada por "Luiso", compartió entre lágrimas, una emotiva entrevista para el programa en el cual es colaboradora, "Dando Candela", de Telemundo.

"Los Asperger son autistas de alto rendimiento, lo que quiere decir es que pueden vivir vidas normales. Son pequeños profesores y personas brillantes. Pueden vivir vidas independientes y lucrativas", expuso la periodista, que recientemente también hizo público su padecimiento de cáncer en la piel. 

Relacionadas

"Los Asperger son confundidos frecuentemente con ADD (Síndrome de Déficit de Atención) y dislexia, que es lo que nosotros pensábamos que él tenía", expuso Soltero en el espacio televisivo. 

Por su parte, el valiente joven confesó que se ha sentido rechazado por su forma de expresarse. "A veces es un poco complejo porque yo puedo tener una conversación y me quedo en blanco; no sé que decir", compartió  Luis.

"Yo sé el tipo de persona que soy; sé cuáles son mis emociones y mis beneficios, y perdono a todas las personas que me hayan lastimado en el pasado. Sé que esas experiencias han sido complejas para mí, pero me han servido para que me acepte a mí mismo como persona. A veces muchas personas no me aceptan, pero yo me acepto a mí mismo como soy", aseguró.

Y como muestra de superación, el joven aconsejó a las personas que atraviesan adversidades. "No importa lo compleja que sean las cosas, siempre hay que seguir adelante", recomendó.