La meteoróloga Susan Soltero reaccionó agradecida y con “esperanza” luego de las muestras de apoyo recibidas de parte de sus seguidores tras haber sido atacada una vez más a través de las redes sociales.

“Gracias, me han llenado el corazón de mucha esperanza, me han alegrado el día y agradezco las oraciones y el apoyo”, expresó en entrevista telefónica con Primera Hora.

Ayer, la cantante y animadora Dagmar salió en defensa de la reportera del Tiempo de Univisión Puerto Rico luego que se dio cuenta de que un usuario de Twitter se dedica exclusivamente a lanzar epítetos contra su colega y cucar al resto de los tuiteros para que hagan lo mismo. Por esa razón, la cuenta oficial de Susan permanece inundada de insultos.

Relacionadas

Hoy, Soltero agradeció el apoyo de la animadora del programa “Día a día” (Telemundo), quien reaccionó ante un falso titular de una cuenta de Twitter, en el que se hacía alusión al sobrepeso de la meteoróloga. “Encuentran gusano de 25 pies de largo habitando dentro del cuerpo de Susan Soltero”, se informó falsamente bajo el apodo MannyNewsPR.

“Yo quiero conocer esa gente (los que se burlan de ella) y decirle ‘¿cuál es el problema?’. Me deprimen. Eso es imposible ignorarlo ¿Cuál es el issue de la gordura si yo represento a la mayoría de la humanidad?”, cuestionó la reportera de Univision.

Susan calificó como cyberbulling (acoso cibernético) el patrón de acoso que recibe a través de las redes sociales y señaló que le gustaría tomar acción legal, aunque confesó “no sé cómo hacerlo, pero me gustaría hacerlo porque basta ya”.

Al cuestionarle a Soltero si entendía que su estilo jocoso y casual para informar había dado vía libre a las personas para que la parodiaran y se mofaran de ella, indicó que “si fuera en forma de broma y de chiste y yo me lo busqué por mi forma de ser, no se esconderían detrás del escudo del anonimato”. 

Las burlas después de La Comay

Soltero admitió que luego de la cancelación del programa SuperXclusivo creyó que la cantidad de burlas hacia ella finalizarían. “Pensé que después de La Comay (personaje del titiritero Antulio “Kobbo” Santarosa) se acababa (las burlas) y no sabía que el ciberespacio podía ser tan cruel”, confesó la meteoróloga de Univisión. En el desaparecido programa se presentaban visuales con bloopers de la meteoróloga y era criticada constantemente. 

Muchas parodias y segmentos de programas de comedia satirizan a figuras públicas, principalmente de la televisión.

Pero para la meteoróloga, detrás de la sátira se esconde el acoso. “Yo critiqué la sátira si estás hiriendo a alguien en el proceso”, puntualizó.

Susan cuenta con un bachillerato en comunicaciones de la Universidad de Michigan, una certificación de la National Weather Association y es oficial investigadora de crueldad animal del Departamento de Salud.