Si hay alguien que ha tenido mucha suerte durante el transcurso del reality show Yo soy el artista, ha sido el participante dominicano Pablo Argenis, quien por quinta gala consecutiva es salvado mediante las votaciones del público.

Sin embargo, la historia no fue la misma para el concursante venezolano Tairon Aguilera, quien quedó eliminado esta noche.

Además de Pablo, la participante mexicana Joanna Ángel, quien actualmente reside en El Paso, Texas, también fue nominada para abandonar la competencia. El futuro de ambos participantes se conocerá en la próxima edición del reality show que transmite los domingos Telemundo bajo la animación de la cantante y actriz mexicana, Lucero.

El círculo de participantes se sigue reduciendo en la competencia mientras los boricuas Aarón y Jenilca continúan en carrera junto con Cathia de Nueva York; Envee de Miami, Florida;  César de Lakeland, Florida;  Nat’Lee de Miami, Florida y Carlos de Phoenix, Arizona.

El mencionado grupo de semifinalistas competirá en la próxima gala para asegurar un puesto en la final, donde tendrán que demostrarle al jurado quién es el mejor; tendrán que probarse ante Luis Fonsi, Mario Quintero Lara, Stephanie Himonidis “La Chiquibaby”, Boris Izaguirre y Olga Tañón, quien también es la directora de la Escuela de Artistas del “reality show”. 

La gala de esta noche arrancó con la interpretación del éxito de Enrique Iglesias, “Bailando”. En un momento dado, los participantes se unieron a Lucero en el escenario para acompañarla durante la interpretación del tema “Pecado original”, el cual forma parte de su más reciente disco “Aquí estoy”. 

El programa también contó con la participación del artista puertorriqueño Tito “El Bambino”, quien aprovechó la ocasión para estrenar su sencillo “Adicto a tus redes” de su nueva producción discográfica “Alta jerarquía”. 

En esta ocasión, en la Escuela de Artistas, los participantes tuvieron que demostrar sus destrezas en el baile. Jenilca y César resultaron airosos ante el reto.