Levantarse temprano para ir a la escuela era lo más difícil del día para los niños y jóvenes de las décadas de los 80 y 90. Sin embargo, los fines de semana, despertar a la misma hora no representaba un problema, pues había que ver los muñequitos de la mañana. Y nadie se quejaba... bueno, mamá y papá sí.

Hoy, en este Throwback Thursday recordamos 10 de la larga lista de  dibujos animados con los que crecimos.

G.I. Joe

Aparentemente, en la década del ochenta, no había ningún problema con que los niños se llenaran los ojos viendo escenas de guerra, disparos, bombas y muerte, por lo que  existía G.I. Joe que no era más que un escuadrón militar que luchaba constantemente contra un grupo terrorista llamado "Cobra". ¿Propagánda militar para niños? Bueno, la realidad es que estaban bien pega'os.

Transformers

Sí, antes de ser un éxito taquillero gracias a sus extraordinarios efectos especiales y sus inverosímiles escenas de acción, los Transformers estuvieron súperpega'os como caricaturas. La historia era más o menos igual a la que se desarrolla en los filmes modernos; una guerra entre dos razas de robots que se transforman en autos.

Y eran un éxito en las jugueterías pues todos querían tener los benditos autos que se convertían en robots.

Thundercats

¿Cómo explicar esto? Unos gatos humanoides con cuerpos de fisiculturistas peludos peleaban por el bien. Eso es todo.

He-Man y los amos del universo

"Por el poder de Grayskull". Esta frase era la que le daba el poder a "Adam" (otro aparente fisiculturista de los años ochenta). El hombre, que  llevaba su cabellera al estilo "paje", se transformaba en "He-man", la persona más poderos del universo.  Así, "He-Man" y sus aliados se enfrentaban a las fuerzas maléficas de "Skeletor", el malo en los muñequitos. "Skeletor", quien a pesar de que era un esqueleto, también estaba musculoso, quería dominar el mundo.

Teenage Mutant Ninja Turtle

El título de la serie es bastante explicativo de lo que aparecía en los muñequitos; unas tortugas adolescentes ninjas y mutantes.

Smurfs

Los pitufos eran como una especie de duendes azules que vivían dentro de hongos  en el bosque. Todos eran nenes y sólo había una nena. Mientras, "Gargamel" vivía obsesionados con atraparlos. 

Los caza fantasmas

Aparentemente a finales de los ochenta y principios de los noventa era un buen negocio atrapar fantasmas. Así, esta serie de televisión nos presentó a un grupo de cuatro personajes que transformaron una estación de bomberos en un negocio de captura de   espíritus.

Vimos toda clase  de fantasmas en la serie y el más temido de todos era el monstruo de marshmallow.

Alvin  y las ardillas

¡Eran súperfamosas! Y eran tres ardillas que cantaban. En eso, básicamente, se basaba la serie animada. Los tres hermanos mamíferos hacían de de las suyas entre espectáculo y espectáculo. 

Pound Puppies

Qué bonitos. Estos perritos abandonados vivían en una perrera en la que a diario vivían grandes aventuras. Al igual que en tantas otras series, en el lado "malo" de la infinita querra del bien y el mal estaba  un gato.

Fenomenoide

No sabemos cómo esto ocurrió, pero ya para los noventas, mientras las computadoras se estaban apoderando del mundo, apareció "Fenomenoide", un extraño ser que supuestamente fue absorbido por un operador electrónico y se convirtió en un súperheroe demente.